Pues si, ¿suto o muete? eso es lo que primero pensé cuando hace unos días, mi copia activada y en regla de Windows 10 me dijo, así sin anestesia ni nada y de repente, que mi copia no estaba activada. En su momento fui de los primeros en pasar a Windows 10, ya que Windows 8.1, el que venía preinstalado en mi Laptop, lo cierto es que nunca me gustó y en cuanto pude, me deshice de él.

La verdad es que en lugar de que “pundiera el cánico” me lo tome con filosofía y busque que efectos tenía el que una copia de Windows 10 no estuviera activada, y salvo algunas cuestiones de personalización que se pierden, no encontré ningún otro handicap. El resto de funcionalidades quedan intactas. He estado dos o tres días buscando en internet a ver si a alguien le había ocurrido lo mismo, desactivación repentina y sin aviso de la copia activa y en regla, y en casi todos los sitios la solución pasaba por volver a realizar la instalación, algo que me pone los pelos de punta. Sólo pensar en volver a instalar todo para tenerlo igual, me pone los pelos de punta.

De repente, di con una página que me dio una pista, porque lo cierto es que en la pantalla de activación de la copia de mi Windows 10, aún estaban visibles los 4 últimos dígitos de la clave de activación. Efectivamente eso parecía ser lo que necesitaba a priori.. conocer el resto de los dígitos de la clave de mi Windows 10. Procedí a descargar la aplicación que se menciona en la página, ProduKey, que puedes descargar desde su página oficial, y voila!!! ahí estaba toda la clave completa.

Acto seguido a probar con el mecanismo de activación oficial desde la pantalla de activación.. y en unos segundos, Done!!! todo como si no hubiera pasado nada. Respiré tranquilo y a continuar con lo mio.

No sé a que se ha podido deber esta desactivación, dado que no ha cambiado nada del hardware del equipo como en principio se menciona en el mensaje de ayuda que muestra Windows, pero la verdad es que creo que no he sido el primero al que le ocurre, ni seré el último por lo que he podido leer .. Moraleja, guarda en lugar seguro la clave de activación de tu copia de Windows 10 y así evitarás sobresaltos desgradables.

Y si, es cierto que si tienes asociada una cuenta de correo electrónico de Microsoft, la licencia se guarda en dicha cuenta y se podría recuperar… pero es que la verdad es que soy muy reacio a darle a Microsoft demasiada información sobre mi, sobre todo teniendo en cuenta toda la información que recababa sobre el uso de Windows 10, y evidentemente de su/s usuario/s, al menos al principio.

Lo dicho, espero que esto pueda ayudar a alguien en el algún momento.. aunque lo mejor es que nunca hiciese falta que nadie encontrara esta entrada … sería síntoma de que no ha vuelto a ocurrir.

 

ACTUALIZACIÓN:

Me quedo más tranquilo … “Microsoft reconoce un bug que desactivó o degradó licencias de Windows 10 a muchos usuarios” …. No soy yo, sos vos…. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.