Que hoy en día la venta online esta plenamente desarrollada en la mayoría de los países a nivel mundial, no admite discusión (OK. hay excepciones, pero en todo caso no se debe a causas propias del negocio online). Podría haber buscado datos estadísticos del volumen de ventas online en los últimos años, de lo que representan con respecto al PIB, etc.. pero en realidad, y como habrás podido intuir por el título de este post, la idea no es esa.

El motivo de este post es para de alguna manera poner sobre aviso, y no soy el primero (ValueBasket (Value Basket) | ¿Fiable, engaño, fraude o casualidad? Opinión y experiencia) sobre las “bondades” de ValueBasket.com , tienda online donde he tenido la lamentable experiencia de comprar.

Lo cierto es que no comprobé, como suelo hacer previamente, comentarios, opiniones, y en general feedback sobre la tienda, antes de realizar el pedido. De haberlo hecho, habría encontrado rápidamente el enlace que he puesto en el párrafo anterior, y desde luego no hubiese realizado el pedido.

La cuestión.

El día 14 de mayo de 2014, realicé el pedido de un smartphone en ValueBasket.com , hoy 16 de Junio de 2014, bueno para hacer honor a la verdad, el pasado viernes 13, aunque como no estaba en casa, han vuelto a traerlo hoy (a tan sólo un día de cumplirse un mes), he recibido mi pedido en casa. 1 mes. Si como lo lees, 1 mes. Ni en el peor de los casos cuando he hecho algún pedido a DealXtreme han tardado tanto, y eso que ValueBasket esta en España (o al menos eso pone en su web) y DealXtreme en China.

Las excusas.

De todo tipo. Y además si lees un poco el link del primer párrafo y algunos de sus 900 comentarios, las excusas las clavan… siempre respuestas tipo, y por supuesto cuando les mencionas los comentarios que sobre ellos hay en Internet la respuesta es la más fácil que te pueden dar: Es que en Internet sólo se publica lo malo, no lo bueno, algo con lo que estoy de acuerdo, pero claro cuando lo malo abunda tanto…. lo mismo es por que esn este caso es que son tan pésimos como describe lo que se encuentra en Internet.

El resultado.

Como decía arriba, un mes menos un día han tardado en enviarme un smartphone. Que no ha venido desde España, que no tiene el sello “CE” de conformidad de un producto con la legislación de la UE, ni por supuesto manuales en Español, como debería ocurrir con cualquier producto vendido por una empresa en España.

Nada más recibirlo, sin aún haberlo abierto, hemos empezado mal .. un adaptador para enchufes de España para el cargador … Evidentemente este terminal no se ha fabricado para ser usado en España.

Mi opinión.

Experiencia nefasta, NO VUELVO A COMPRAR MAS EN VALUEBASKET.COM, Y MI RECOMENDACIÓN ES QUE SI ME LEES, TU TAMPOCO LO HAGAS, no cumplen tiempos de entrega que aparecen cuando realizas el pedido (en este caso ponía de 2 a 6 días, menos mal si no quizá en el 2015 lo hubiera recibido), y por supuesto no te informan de donde procede el producto nuevo que vas a adquirir, porque evidentemente si esto lo llego a leer en el momento de hacer el pedido, hubiera sido otro motivo para no pedirlo a esta tienda online.

Desde luego que si todas las tiendas online fuesen como esta, la primera frase de este post tendría que ser muy diferente.

VALUEBASKET = lamentable servicio y publicidad engañosa.

2 Comentarios en “ValueBasket.com , o como perder la confianza en el comercio electrónico.

  1. Totalmente de acuerdo contigo, estoy sufriendo todo lo que comentas, llevo casi un mes esperando y sufriendo mentira tras mentira por parte de atencion al cliente.

Deja un comentario