Mi “viejo” (menos de 2 años) Galaxy S2 sigue siendo tan útil para mi como cuando lo adquirí allá por Noviembre de 2011. Lo cierto es que a diferencia de otros dispositivos que he tenido, por este parece no pasar el tiempo. Lo habitual es encontrarte en la situación de que tras un año (incluso a veces unos meses) notas como el dispositivo “se ha vuelto lento”, pues bien con el S2 aún no ha llegado ese momento.

Supongo que tanto Samsung como Movistar (compañía con la que actualmente tengo el contrato del móvil) también son conscientes de lo valioso del dispositivo para los usuarios, y la primera ha liberado la versión del sistema operativo Jelly Bean, versión que la segunda ha enviado a los usuarios de este dispositivo, hace ya unas semanas.

Parece ser que ni el uno ni el otro testean a fondo lo que liberan porque ya con el cambio a ICS (Actualización de Galaxy S2 a ICS … devora la batería en pocas horas) ocurrió lo mismo… el consumo de batería se dispara increíblemente. En aquella ocasión el problema lo solucioné al localizar el “vampiro” de energía .. la aplicación que te permite conectar a un servidor Exchange, y descubrir como solucionarlo.

En esta ocasión el problema se ha vuelto dar, el móvil, con las mismas condiciones de uso,  no tenía batería suficiente para terminar un día… Después de mucho buscar y leer, parece que he encontrado el problema… en esta ocasión el “vampiro” se llama Google NOW. después de desactivarlo (en las opciones de Google search), la batería parece que vuelve a ser la que era.. algo más de un día.

En las estadísticas de uso de de la batería (tanto las que vienen por defecto, como las de la app “Android Assistant“, que es la aplicación que yo uso para este y otros temas), tanto la pantalla como google maps han bajado drásticamente su consumo de batería … por lo tanto vuelta a la normalidad, eso si, con un sistema operativo con muchas mejoras y que funciona mucho más fluido.

Si has llegado aquí buscando una solución para el consumo de batería del S2 con Jelly Bean, espero esto te ayude tanto como a mi.

UPDATE: Tan importante es NO usar Google Now, como no activar la opción de “Acceder a la ubicación” en la aplicación Google. Para desactivarla:

  • en la lista de aplicaciones accede a la aplicación “Google” (icono de color azul con un “G” dentro)
  • menú contextual (botón a la izquierda del botón Home)
  • Ajustes
  • Privacidad y cuentas
  • Ajustes ubicación Google
  • desmarcar (si está marcado) el check de “Acceder a la ubicación”

 

Deja un comentario