Esta entrada la debería de contar en 3ra persona, ya que quien la narra es mi mujer, aunque cuando se trata de pasta, mi mujer y yo somos la misma entidad!!!

De aquí en adelante, es mi Sra. esposa quien narra …

Tuve la fantástica idea de comprar a través de GROUPON, a uno de sus socios (SPOTTYDEAL) un baratísimo (supuestamente) y estupendo sofá que tenía buena pinta y con un descuento interesante.

A principios de Mayo realicé el pedido, y a finales del mismo mes, recibí un aviso por parte de SPOTTYDEAL de que iba recibir mi sofá en casa y que la empresa de transportes se pondría en contacto conmigo para traerme el paquete, estamos a finales de Agosto, después de n-cientas reclamaciones por teléfono y correo electrónico, tanto a GROUPON (responsable primario de la venta del producto) y otras tantas a SPOTTYDEAL (proveedor final del producto), no tengo ni respuesta positiva por parte de ninguna de las dos empresas, …. ni sofá en casa.

Creía que GROUPON era una empresa seria, la verdad, pero a la vista de lo ocurrido, va a ser que no, desde luego no vuelvo a comprar absolutamente nada en esa página. He llamado mil veces a atención al cliente, me han colgado el teléfono cuando les he expuesto el caso, se han negado a ponerme con un responsable que pueda darme información sobre lo que está pasando con mi pedido, y por supuesto, no me han dado ni una contestación positiva más allá de “estamos con ello y le daremos información en cuanto sepamos algo”. Parece que en un mes completo no han sido capaces de dar con el anunciante, o tener respuesta alguna al respecto. Cuando además les he reclamado el pago del cupón comprado al no recibir la compra en casa, se han escudado en que GROUPON “sólo” es un intermediario y que no tienen responsabilidad sobre los productos de los anunciantes! Cágate lorito! O sea, ¿que yo pago a GROUPON algo y se lo tengo que reclamar a un tercero? Vergonzoso…..tienen un morro que se lo pisan, por supuesto mi respuesta al respecto fue que la responsabilidad de GROUPON la dictaminará un juez cuando les denuncie ante el juzgado, claro.

Con SPOTTYDEAL, tres cuartos de lo mismo, el teléfono ni lo cogen, yo estaba convencida de que estaban en quiebra, porque ni contestaban a los correos de soporte, ni contestaban al teléfono, en cuanto sonaba la llamada, ¡colgaban directamente!

Cosas de la vida, en uno de los muchos tickets abiertos con SPOTTYDEAL, fueron tan torpes de meter a otra persona que tenía un problema similar al mío en copia, y se puso en contacto conmigo (el tema de la LOPD no lo deben conocer, y si lo conocen, no lo practican). También usuario de GROUPON, le habían estafado .. vale hasta que el juez no dicte sentencia, supuestamente estafado como a mi. No tenía ni respuesta de GROUPON ni de SPOTTYDEAL, y el problema llevaba arrastrándolo, igual que yo, desde hacía dos meses.

Vamos, que no soy la única a quien han “SUPUESTAMENTE ESTAFADO y ENGAÑADO” estas DOS EMPRESAS (por llamarles de alguna manera) … y si, las vuelvo a nombrar para que no nos despistemos GROUPON y SPOTTYDEAL.

La verdad es que la compra por internet es un riesgo, es cierto, pero francamente, con algunas empresas te arriesgas ya que tienen relativamente buena fama y suelen funcionar, pero también es cierto que no te das cuenta de la BASURA que son hasta que tienes un problema con ellos, que das vueltas como un pollo descabezado de un departamento o a otro, de un correo a otro, de un teléfono a otro, sin tener un interlocutor detrás a quien darle un par de “sopapos” bien dados…..

¡MI RECOMENDACIÓN! NO COMPRES EN GROUPON, al menos productos que podamos clasificar de riesgo (cantidades considerables de dinero), pero menos aún en SPOTTYDEAL, son unos sinvergüenzas.

El propietario del BLOG retoma el control …

Esto de comprar en negocios 2.0 (en este caso, como sigan a este paso serán 2.cierro .. ya hemos tenido 2 problemas con 2 anunciantes diferentes, aunque el primero se pudo subsanar a tiempo..) por lo visto aún tiene su riesgo .. Igual que para otras muchas cosas Internet te da anonimato, para estos negocios “virtuales” ocurre algo similar .. como no puedes ir a ningún sitio a quejarte a la cara con una persona, parece que todo vale … Con lo que al parecer aún no cuentan, y sinceramente me sorprende mucho, es con el poder demostrado (alguien podría decirme por qué en oriente medio andan como andan?) que las redes sociales tienen, y que no cuiden y “mimen” más a los clientes que en un acto casi de fe (dónde vas a quejarte si tienes problemas?) compran por Internet.

Por hacer un símil con un negocio offline, vamos los de toda la vida de Dios … Si tú compras, pongamos el mismo sofá que hemos comprado nosotros, en la tienda “GRAPON” (en adelante el intermediario) que entre otros proveedores tiene a “MalDeal” (en adelante el proveedor), y tienes problemas con el proveedor, tradicionalmente .. ¿a quién vas a quejarte si hay problemas? Bien, creo que todos coincidimos en la respuesta .. al parecer en la era “2.0” esto se diluye y este tipo de empresas como GROUPON se hacen los “orejas” con las quejas de los clientes .. sólo les interesa tu dinero .. Por cierto, sabes qué porcentaje de los beneficios de estas empresas tipo GROUPON están basados en los cupones comprados y no consumidos?? te sorprendería… Para que lo entendamos, obtienen beneficio por no hacer nada, por NO entregar producto o servicio alguno!!!

En fin, que si has visto una oferta en GROUPON, piensatelo .. como haya problemas lo mismo entre tiempo perdido, llamadas y cabreos, no es tal el ofertón.

 

ACTUALIZACIÓN 31/5/2013:

No estamos sólos… hay más gente que piensa lo mismo…

 ¿Tiene Groupon algún futuro?

76 Comentarios en “CUIDADO CON GROUPON, dónde empieza y acaba su responsabilidad?

    • Pues lo cierto es que justo el día después de publicar este post, y justo un día antes de que fuésemos a poner la denuncia según les comunicó mi mujer, el sofá llegó a casa, así como 2 llamadas de la gente de Spottydeal, pidiendo disculpas …

  1. A mi me han llamado de Offerum y me han devuelto el dinero, ya que los argumentos que da Spottydeal para justificar su retraso no son nada creibles, ni para mi ni para Offerum. La pena es que he perdido un mes…

    • Vaya!! parece que Offerum es más sensible con sus clientes que Groupon!!

      Al parecer ayer le enviaron los de Groupon un encuesta de satisfacción a mi mujer para rellenar… Está claro cual fue la opinión … Como última cuestión le preguntaron si iba a compartir su opinión en las redes sociales .. Vamos que conscientes del poder que tienen de las redes sociales y aún así no hacen porque el cliente no tenga problemas CON LOS PROVEEDORES DE GROUPON (llamémosles asociados, anunciantes, xxxxx).

      En fin, como decía en mi post original para mi que este tipo de empresas son de la era 2.Cierro.

      Gracias por compartir!!

  2. Ey a mi tambien me ha pasado lo mismo, compre el sofa en julio y aun no me ha llegado, me puedes dar los numeros de telefonos con las personas para yo también reclamar. Muchas gracias

    • Los está buscando mi mujer y os los envío… como no pensamos comprar nunca más a esta gente de Spottydeal, no sabe donde los dejo…

    • Estos son los teléfonos que nosotros usamos:

      91 133 2753
      902.955.751

      Hay algún otro, pero no lo hemos encontrado aún!! Como digo, no pensamos comprar más a esta gente y no pusimos mucho interés en mantener contacto con ellos.

      Espero os ayude.

  3. Yo estoy en la misma situación, no hay forma de que te den una respuesta y además siempre te remiten al departamento de logística que se pondrá en contacto contigo en breve y nunca lo hacen. En cuanto a Spottydeal son unos sinvergüenzas porque además no hay forma de ponerse en contacto con ellos y lo único que hacen cuando les mandas una notificación es una respuesta automática de ordenador y pasan de ti.

  4. ya he logrado en ponerme en contacto con groupon y con la empresa “spottydeal”… despues de miles de llamadas, diciendome que no sabian que habia pasado con el sofá, que la empresa de transporte no sabian porque no lo habia enviado, que ya todos los sofas habian sido entregados y que no tenian incidencia por el mio, que la fabrica ha cerrado por vacaciones, que al dia siguente de cada llamada me llamarian para darme una respuesta y nunca me devolvia la llamada, en fin despues de inmurables llamadas, logre enfadarme y pedirle mi dinero por los gastos de envio y del cupon… comienza el nuevo camino… la devolución, según los gastos de envio me los devolverá spottydeal y los gastos del cupon groupon, veremos cuanto tardan…

    de verdad que son los mas irresponsables que he conocido…
    logre comunicarme con ellos por el 902.955.751

  5. Ok, gracias, una cosa más vosotros que tenéis el sofá, que medida tiene las chaiselongue desde la pared donde lo apoyes hasta el final de la chaiselongue, prefiero que me lo confirméis vosotros que en la web, gracias, un saludo

    • OOpss a mi me pillas fuera de juego… el sofá al final (no es nada del otro mundo, parece mejor en la foto, como era de esperar) se lo llevaron al “pueblo” y no recuerdo las medidas … Como te digo, no es nada del otro mundo… Yo casi que por ese precio y acabado, prefiero comprar alguno en Ikea (y no tengo ninguna relación con esta marca..)

  6. A mi me han servido en tiempo y forma perfectamente. Cuando lei este foro, la verdad es que me asuste, y debo decir que siempre han estado pendientes de mis solicitudes y muy amables. Creo que siempre hay alguien al que le toca la china, por los problemas que sean, logistica, trasnporte, stock, etc, pero a mi personalmente me han funcionado bien. Igual que la gente tiene que hablar de los fallo, creo justo que hablemos de sus aciertos. Y conmigo, han acertado…Del producto, un colchon, no puedo hablar porque no lo he probado aun. Pero ya os contare.
    Un abrazo

  7. Pues yo no me fío mucho de esas ofertas. A saber a quién le compras y encima son unos careros. Ahí os dejo una oferta calentita, calentita de las que anuncian para que juzguéis vosotros mismos : cartera-tarjetero de aluminio por 10 euros y se supone que te ahorras 20. Pues lo que pasa es que te timan 8, porque lo mismo, igual, igualito, lo tienes en Solostoks por no más de 2 euros,. Ahí queda eso 😉

  8. Porque no habre leido este post antes de comprar nada!!! He comprado una cama con canape y desde agosto sigo esperando a que me la entreguen. Los de spottydeal son unos sinverguenzas, tuvieron la delicadeza de decirme que los cankjes de groupon estaban mal hechos y fui la unica que canjeo bien y tuvieron que ir llamando uno por uno para canjear(mentira cochina). y de paso, ofrecerme los nuevos chollos de su catalogo de cara a invierno. Despues de muchas reclamaciones e intentar buscar un numero de telefono en su pagina web (mision imposible), he amenazado con ponerles una denuncia. Mañana mismo voy a llamar y de paso a Groupon, que son otros sinverguenzas para ver pq si hay tantos problemas tienen la cara de seguir ofreciendo sofas, colchones, canapes etc de estos impresentables.

    A ver que me cuentan mañana si tengo la suerte de que me cojan el telefono.

  9. Es una pena los comentarios que estoy leyendo de groupon , pues lo he usado 8 o 10 veces en restaurantes y otras compras y cada vez hemos salido más convencido de la maravilla que son las ofertas que ponen calidad, atención y servicio.

    • Hola Victorino, supongo que entonces a mi me ha tocado casi siempre lo malo de GroupOn.. Por ejemplo, en otra ocasion compramos un cupon para 2 dias en una casa rural en Leon, y la sopresa es que si ibas con GroupOn, el cupon no se podia usar en fin de semana… Evidentemente no ponia nada de esto en las condiciones de compra ..

      De lo que yo me quejo de GroupOn es del escaso control que tienen/ejercen sobre lo que ellos (les guste o no) venden .. yo pago a GroupOn y por lo tanto, los proveedores ultimos de GroupOn no son mi problema, son el problema de GroupOn…

      En fin, supongo que es cuestion de percepcion y suerte…

  10. ¡Hola a todos!

    Después de haber comprado varios cupones en Groupon, he decido darme de baja.

    He de decir que la mayoría de cupones que he adquirido han sido de estética y cuidado personal.

    Bajo mi experiencias, en la mayoría de los centros que fui, sentí que el trato ha sido despectivo por llevar un cupón. Creo que los centros más que captar cliente desean dinero fácil y, en ocasiones, con ofertas engañosas.

    En una oportunidad me vi en la necesidad de poner una reclamación a Groupon porque el centro al que fui era un autentico desastre y tenían una oferta engañosa. Como pueden imaginar Groupon no se hacía responsable y sólo me dijeron “no tenemos quejas de este centro”.

    En otra oportunidad me tacharon poco menos de tonta, cuando les comenté que al centro al que llamé, para pedir cita, me decían que no trabajaban ya con Groupon y que para solicitar la devolución del dinero me tenía que poner en contacto con ellos. Un lío terrible porque ni unos ni otros solucionaban mi situación y al final, el centro en cuestión, me dio una cita. Al hablar con la chica, que me atendió, me contó los detalles reales del conflicto.

    Soy una clienta totalmente decepcionada con el trato recibido, lo poco resolutivos que son y por ofrecer, mediante su plataforma, algunas empresas con ofertas engañosas. No cuidan la calidad, el servicio ni el trato al cliente.

    Invito a todas las personas que hayan tenido malas experiencia con Groupon a que escriban, reclamen o denuncien sus casos. Será la forma de que esta empresa cambie radicalmente su visión de negocio o cierre definitivamente.

    Un abrazo

  11. Mi experiencia ha sido de las peores que he visto…

    Solo dire que lo compramos a finales de MAYO y a fehca de hoy 19/11/2012… aun no tenemos sofas…

    1) a las 6 semanas de pedirlo nos lo traen… pero me lo dejan en la acera, envuelto y precintado… indicandome que formara que se largaban… no me dejaban ni mirar el color… el estado o la ubicacion del cheslon, etc… y me negue … en cupon de GRUPON, era en casa no en la calle.

    2) me lo traen de nuevo despues de 30 dias +30 dias de las vacaciones es decir en septiembre… esta vez me lo suben a casa… pero cuando esta en casa venia con un siete en el cojin del CHESLON de mas de 30 cm… se lo volvieron a llevar.

    Y entonces enpeco mi calvario… que es culpa de la agencia de transportes, que la agencia de transportes que es culpa de fabricante y pelota para arriba pelota para abajo y asi hasta hace un mes… que me dicen que nos lo entregan antes del 15 de noviembre…. llamo el 15 y me dicen fecha prevista de entrega el 19 de noviembre… hoy he pedido fiesta en el curro y me he tirado todo el dia esperando.

    He llamado mas de 300 veces y suena una vez y cuelgan….

    en maldito dia copre este puto sofa….

    Yo era cliente de GROUPON… tema de restaurantes.. estetica todo perfecto… si perfecto poruqe no habiamos tenido ningun problema… hemos llamado a GROUPON y dicen que ellos esta trabajando en la solucion y despues de un momento de lllamadas te dicen que no pueden hacer nada.

    UN CONSEJO NO COMPREIS NADA A GROUPON…. hay un monton de empresas de este tipo que se mantan por solucionarte cualquier problema… te sale mas acuenta abrir la ventana y tirar el dinero por ella… que comprar en GROUPON, es un consejo de alguien que lleva casi 6 meses llamando cada dia.. por un PUTO SOFA….

    Por cierto los telefono que hay publicados son los que tengo yo tambien..

    91 133 2753
    902.955.751

  12. Tuve exactamente la misma experiencia que Juan Blaya (comentario de arriba).

    El maltrato y el incumplimiento de lo prometido en centros de estetica, me evidenciaron que Groupon no tiene ningun tipo de estandar ni garantia de calidad para con sus prestadores.

    Mi ultima experiencia con un voucher de un tétrico lugar llamado “Estetica Ghial” fue realmente pésima, la he pasado muy mal en todo sentido, los aparatos que usaban eran deficientes (Ej: electrodos en mal estado que ademas eran colocados sin ningun tipo de aislamiento al contacto con la piel y me han provocado unos sacudones horribles de tension), ofrecian un combo de tratamientos que despues no rpestaban y era un lugar medio escondido que claramente no estaba habilitado para funcionar como centro, y un maltrato innecesario para conmigo. Actualmente me encuentro en lucha con el reclamo a Groupon para que me reintegren lo que me corresponde.

  13. Yo estoy esperando recibir un colchón viscoelastico desde el 14 de junio. Y no hay forma de contactar con spottydeal pero estoy hasta las naríces de que grupon me diga que les ha pedido prioridad para mi pedido,que por supuestos pagué al hacer la compra. ? Alguien me puede decir si tengo solución a mi problema o cómo puedo denunciar y recuperar mi dinero?

  14. He pedido unas almohadas a Spottydeal hace mas de un mes y todavía las estoy esperando como se les ocurra des contarme el cupón de la cuenta bancaria Grupon se encontrara con una denuncia en el juzgado y un anuncio en el un piriodico de tirada nacional publicando la estafa para que Se enteren los usuarios de toda España de esta estafa

  15. Yo estoy igual con las almohadas, he mandado ya un monton de e-mail tanto a groupon como a spottydeal, y cada uno me dice que me ponga en contacto con el otro. Nadie se hace responsable, les he amenazado con poner una denuncia y ahora ni se molestan en contestarme. ¿Donde hay que ir a denunciar casos de estos? nunca he puesto ninguna denuncia. Fco Javier, ¿a ti te han llegado las almohadas ya?

  16. buenas noches, yo estoy igual con las almohadas que compre el dia 22 de octubre. Me puse en contacto con spottydeal hace un mes y me dijeron que el envio lo realizaba groupon, que me pusiera en contacto con ellos y groupon me dijo que para mandarmelo primero se lo tenia que enviar spottydeal a ellos.
    Hoy mismo me he puesto en contacto con los dosy groupon me dice que han enviado una orden a spottydeal para que mi envio tenga prioridad (mentira porque trabajo en atencion al cliente y los argumentos que me han dicho mas de una vez las he puesto yo cuando es un marron). lo mas gracioso es que spottydeal me dice que ellos no tienen mi producto, vuelvo a llamar a groupon y me dicen que no saben xq me ha dicho eso apottydeal y que ahora si que me mandan la reclamacion para que se acelere el tramite (tb la he usado mas de una vez eso) y les vuelvo a escribir a spottydeal diciendoles que como me pueden decir eso si en groupon esta mi orden de compra y me dicen que el del envio de las almohadas es groupon.
    Una vez perdida toda la mañana me he quedado igual, sin solucion alguna, que puedo hacer?? esto es reirse del cliente. Alguien lo ha denunciado??

  17. Yo tambien compré a traves de Grupon unas almohadas de Spottydeal el 16 de octubre y no he recibido nada. ¿Se puede denunciar esto? El importe no llega a 50 €, pero para perderlos…… Creo que se debería poder hacer algo, para evitar que robando 50€ de uno y 50€ de otro se vayan enriqueciendo impunemente.

  18. Ascension, despues de unos cuantos emails tanto a spottydeal como a groupon y tras 4 llamadas a atencion al cliente de groupon (917912303) me acaban de llegar las almohadas esta mañana. No se si habra sido por cansina o es porque ya se han dignado a mandar las almohadas despues de dos meses.
    Espero que tengas suerte, lo que esta claro es que no volvere a hacer ni una sola compra mas a groupon.

  19. Elena,pocas horas después de escribir este comentario, me llegó a mi correo un email avisándome de que las dos almohadas acababan de salir del almacen y que en breve llegarían….. Hoy lunes a la 1 de la tarde las acabo de recibir y todo estaba bien.Las enviaba Grupón, no la empresa que las había fabricado
    Pienso como tu. Me han escarmentado y no creo que vuelva a comprar.

  20. jo, pues que desanimo tengo, estoy igual que vosotros, compré un cupon en groupon para un colchon en spotydeal, y no hago mas que mandar correos porque fue a primeros de octubre, y me dan largas todo el tiempo, ayer mande el ultimo y les dije que si no me lo traian YA, tomaria medidas, que me decis que haga???? donde denuncio??’ estoy un poco perdida.

  21. Hola, yo soy otra afectada por Groupon y Sppotydeal con el famoso colchón viscolástico. Compré el colchón en noviembre y estoy asustada al no saber nada y no poder contactar con ellos ya que no disponen de tel. en su web. He leido vustros comentarios y la verdad es que es decepcionante. No me imaginaba que una empresa (en apariencia solvente) como Groupon fueran tan poco serios…

    ¿qué me recomendáis que haga a partir de ahora ? la devolución, esperar, o directamente una denuncia? Por favor, si alguno de vosotros ha tenido éxito con sus acciones agradecería que me dijera cómo proceder de la manera más efectiva.

    Muchas gracias y suerte a los que estén en una situación similar.

  22. Hola Nuria, mi caso es igual que el tuyo, (como ya comento arriba), yo lo ocmpre en octubre, el dia 6, y he mandado tropecientos correos y siempre me dicen lo mismo, que hay un problema con el transporte y que en principio esta semana pasada tenia que haber llegado, ya no se que hacer, a ver si nos ponemos de acuerdo y procedemos las dos de la misma manera, algo se podra hacer, no???? tu que propones, yo no tengo mucha experiencia en este tipo de problemas, pues nunca habia comprado nada “importante”, y nunca en grupon, he comprado colonias y cosmetica en otras paginas y les doy un 10, por eso no pensé que me podría pasar esto. Ahora no se que hacer!!! devuelvo el recibo?? donde denuncio??? estoy un poco agobiada ya con este asunto, y encima veo que no soy la unica, que mal rollo!!!! espero tu respuesta para ponernos en marcha, un saludo.

  23. Buenas Noches!! Yo también he tenido una muy mala experiéncia con estas dos supuestas “empresas” por llamarlas de alguna manera (GROUPON Y SPOTTYDEAL). Os cuento:

    El pasado Mayo ví una oferta de un canapé por 299€ que me pareció muy interesante… cometí el error de comprar el cupón.
    Después de 2 meses de espera llega el canapé, pero la base del canapé llegó con una esquina rota así que mi novio lógicamente le dijo al transportista que no lo queria. Entonces el transportista le comenta que si quiere que se lleva la base rota y en unas 2 semanas tendriamos la reposición de la base. Así que no quedamos con 2 cajas grandes y la parte superior del canapé en medio del comedor a la espera de la otra parte.
    Ahora viene lo bueno… Después de esperar 3 semanas a que nos llegara la reposición de la base la cual no llega, nadie (ni Spottydeal ni Groupon) se pone en contacto con nosotros para informarnos de nada, llamo a Groupon, no saben nada del tema, intento ponerme en contacto con Spottydeal y ¿cual es mi sorpresa? que ni siquiera tienen un teléfono de atención al cliente, de la única manera que puedes ponerte en contacto con ellos es a través de un mail a “soporte técnico” al cual te responden a los 4 o 5 días sin aclararte nada.
    Así han ido pasando los meses, con llamada y mails a Groupon que lo único que saben decirme es que van a proceder a ponerse en contacto con el socio para que nos resuelva la incidencia lo antes posible, el socio “Spottydeal” haciéndose los locos…. Hasta que un día mirando detalladamente el resguardo del transporte vímos que habían puesto un número de teléfono móvil del remitente y empezamos a llamar.
    La 1ª vez que llamo me pasan con una “secretaria” la cual me dice que por tema de vacaciones no me llegará hasta principios de Septiembre. LLega finales de Septimbre y la base sin llegar, vuelvo a reclamar 80 veces a Groupon y a Spottydeal y ni caso, hasta que a mi novio ya se le hinchan los …… (hablando mal) y llama al móvil este un domingo cantándole las 40, el impresentable este (porque no tiene otro nombre) le dice que el lunes nos llaman para darnos una solución y así llevámos desde entonces que nos están llamando cada semana para contarnos una mentira diferente: que si el proveedor hasta dentro de 2 semanas no lo tiene, que si groupon no les ha pagado a ellos el transporte, que si están las fiestas de por medio…. en fin!! que no sé cómo hemos tenido tanta paciéncia!!!
    La última opción que me dieron es que cómo no tenian medios para reponerme la base del canapé me devolverian el dinero retirándome primero el resto de canapé de mi casa, a lo que yo me negué porque si me esta costando el que me repongan una base, me va a costar el doble que me devuelvan el dinero, entonces me dijeron que esta semana pasada tendría la base en casa… me ha llegado hoy!!!! y me ha tenido que llamar el transportista para decirme que la madera que me tenia que llevar a casa venia ROTA!!!!!! ……….
    No sabes lo desesperante que es esto hasta que no te pasa, llevo 8 meses peleándome con esta gente, les he dicho de todo, los he amenazado con denunciarles.. y les da exactamente igual!!!
    Mi consejo es que no compréis NADA A ESTOS ESTAFADORES!!! yo por supuesto no voy a comprar ni un cupón más a Groupon y mira que había comprado bastantesy que ya había tenido algún que otro problemilla.
    Bueno solo espero que todo esto sirva de algo almenos para que no le pase a más gente. Un saludo y suerte

  24. Compre inocentemente un groupon de fotografías, luego de una eterna espera llegaron una fotos de pésima calidad. El papel terrible, las caras se ven sucias.. todos resultamos carifeos.. nadie nos reconoce… terrible, escribí varias veces a los señores de groupon, y ellos dicen que como el producto ya fue recibido por mi, no hay nada que hacer, que debo quejarme con el proveedor. El señor Juan Pablo Arango, dijo que sentia mucha pena que las reimprimiria y me las mandaría nuevamente.. Cosa que nunca ha ocurrido. Esto ya desde octubre del año pasado 2012. Le escribo a groupon ellos dicen que me devolveran unos pocos pesos. que hable con Juan Pablo Arango, el señor nunca responde el correo.. las fotos son terribles.. nadie responde… Le digo a groupon que me mande los datos de la empresa, el nit, la hoja de vida de la empresa, pero ellos dicen que no saben nada que yo debí revisar bien la empresa que estaba contratando. Es decir que todos los groupones que uno compre debe preguntar por los datos de la empresa que ofrece el servicio COSA que uno nunca hace ya que se cree que GROUPON ha revisado datos del proveedor… Así que ha tener cuidado ellos no responden por productos de mala calidad. Antes de comprar revisar datos del proveedor, que exista en el mercado. Grave Grave Grave Mi groupon era el no. EFDC4D88BB [#1940270] Desde aca dejé la mania de estar comprando promociones de GROUPON. No caigan… solo compre a cuando se trate de promociones de empresas RECONOCIDAS…. Solo se limitan a enviarme los los datos de contacto : 300 634 4541. Que llame al señor que dice si me va cambiar las fotos, pero nada!!! bogota colombia

  25. Quiero informar a todo el mundo que Groupon no tiene un centro de atención al cliente porque en realidad no los atienden, de hecho no se leen las reclamaciones, por lo menos en mi caso que paso a explicar detenidamente.
    Compré un cupón para un curso de iniciación al golf de 16 horas, dicho cupón expresaba que el horario en el que se podían impartir las clases variaba desde las 8:30 hasta las 22:00, cuando llamo al campo de golf para comenzar el curso me informan que dicho horario solamente lo tienen en verano y que no me pueden dar ese horario, solamente tienen clases hasta las 17:00, entonces les digo que me den el curso cuando llegue verano y me informan que no puede ser porque sólo pueden impartirme las clases hasta la fecha de caducidad del canje del cupón 22/02/2013, entonces les indico que yo canjeo el cupón ahora antes del 22/02/2013 y me indican que aunque lo hagan no me van a dar las clases posteriormente porque no les da la gana.
    Al contactar con Groupon me informan que según “su letra pequeña” sus condiciones generales que no sabía ni que tenían condiciones generales porque no aparecen cuando compras un cupón la disponibilidad será dependiendo del anunciante, o sea que tienes un cupón con unas caracteristicas, horarios etc, luego hacen lo que les da la gana amparándose en dicha letra pequeña que han interpretado como les ha dado la gana y encima se lavan las manos.
    Por favor, TENGAN CUIDADO CON LA LETRA PEQUEÑA DE GROUPON, una empresa que a mí parecer deja muy mucho que desear, no voy a comprar ningún cupón más en su empresa, hay muchas más empresas a las que comprar oferta, OFFERUM, BUYTHEFACE, PLANEO etc.

    Saludos

  26. Buenos días,

    Mi experiencia con Groupon no puede ser peor y si con esta opinión puedo ayudar a alguien para que no cometa el error de comprar ninguna de sus “ofertas” me doy por satisfecha.

    En Octubre de 2012 compré un pack de recambios Oral-B que ofertaban. Según su oferta, el plazo de envío eran 20 días hábiles. Como vi que no me llegaban los recambios les escribí para que me informasen de qué pasaba. Me contestaron (siempre de forma muy educada) diciéndome que hablarían con el proveedor, que darían prioridad a mi envío y que, con toda seguridad, recibiría mi producto a finales de la semana próxima.

    Así me tiré meses “recibiendo mi producto a finales de la semana próxima”; por supuesto el producto NO LLEGÓ NUNCA.

    Cuatro meses después me envían un email diciéndome que no hay suficiente Stock y que me dan dos opciones: la primera es que me envíen unos recambios “compatibles” con Oral-B o que me devuelvan en dinero.

    Por supuesto elegí la opción del reembolso.

    Como a día de hoy (confiada de mí, pensé que me harían el ingreso a finales del mes pasado y que recibiría el dinero a principios de este) AÚN NO ME HAN HECHO EL REEMBOLSO, les he escrito dos emails a los que NO HE TENIDO RESPUESTA.

    Además de estos recambios, he comprado otros tres productos y solo puedo decir que la calidad se equipara a los productos que podéis encontrar en el chino de la esquina. ¿Que hay de malo en los productos del chino de la esquina? Nada para el precio que tienen, pero los productos que vende GROUPON no tienen la calidad por la que pagamos.

    Quiero aclarar que l@s chic@s que trabajan en atención al cliente son muy educados y en ningún momento he pretendido dirigir esta queja contra ellos.

    Como conclusión diré que esta empresa tiene una actitud VERGONZOSA Y DELEZNABLE; que el trato que dan al cliente como política de empresa es REPULSIVO y que son todos unos IMPRESENTABLES. Por supuesto NO VOLVERÉ A COMPRAR NADA EN ESTA WEB.

  27. No compreis ningun tratamiento de belleza en QUENA B&B, en la calle Modesto Lafuente de Madrid, porque cuando fui me dijeron que mi cupon ya estaba canjeado

  28. Desde el 2 de diciembre compre unos brasieres que nunca llegaron llevo todo este tiempo tratando me hagan una transferencia y no ha sido posible, todas las veces dicen que hay fallas. Hoy les envié el siguiente mensaje, después de que me dieran 10 días hábiles más para la transferencia: Será que alguna vez ustedes contestan las preguntas que se les hace fuera del guión que tienen aprendido y del disco rayado que tienen grabado? Por si no entendió lo que le pregunto en el correo anterior, se lo vuelvo a repetir y por favor, dígame que es lo que no entiende. Mis preguntas son: ustedes se van a quedar con el dinero? Me van a tener con el cuento de que en 10 días hábiles me hacen la transferencia? Si realmente no me pueden hacer la transferencia por a, b, o c, de cuánto es el valor y mirare que productos puedo adquirir en groupon, para finiquitar este asunto y qué debo hacer. Se puede imaginar usted cuando se cumplen los estos 10 días que se cuentan a partir de hoy más los dos meses que llevo esperando la famosa transferencia que por lo visto no va a llegar. Vuelvo y pregunto: qué debo hacer para no perder ese dinero, prefiero comprar algunos productos o algún producto en groupon a esperar que me sigan tomando del pelo? Por casualidad usted tiene algún supervisor o algún funcionario de jerarquía que me pare bolas?

  29. HE HABLADO TODA LA TARDE Y NO CONTESTAN GPO GROUPON, SE SUPONE QUE ME TENIAN QUE ENVIAR 2 CODIGOS DE SEGURIDAD PARA IR A LAS MARIPOSAS MONARCA, YA ESTOS TIENEN MIS NOMBRES, PERO AUNQUE YA RECIBIERON EL DINERO QUIEREN QUE LES DIGA EL CODIGO QUE NUNCA LLEGO. NO COMPREN BOLETOS A MARIPOSAS MONARCA U OTRO VIAJE POR MEDIO DE ELLOS. GCS.

  30. Menchu Foj Alemán

    Hoy vengo a denunciar a Groupon… mucho ojo con lo que compráis por Internet. Te dicen “cepillos Oral-B” y luego son “compatibles con Oral-B”, puedes supuestamente comprar pen-drives con forma de llave por 14,90 (2 unidades) pero ah! desde el 22 de noviembre de 2012 siguen sin mandarlo porque, primero, ha habido un problema con la distribuidora, luego que tenía que haber contactado con e-ville (cosa que, por cierto, hice), luego que a ver si se soluciona en una semana… tres semanas después “No se pueden responsabilizar de la venta de otras compañías”
    De verdad, es increíble.
    Bueno, avisados estáis para que no os engañen

  31. He comprado un cupon para una cena en un restaurante que pone que se puede utilizar los sabados por la noche.

    te obligan a hacer reserva online y cuando la quieres hacer un sabado por la noche te dice que no se puede.

    Ahora estoy en el tramite de devolucion del cupon pero me parece que va mal el asunto ya que cuando solicito la devolucion pongo el codigo de seguridad y me dice que con ese codigo no procede.

    Os prevengo para futuros cupones en Groupon

    Triste experiencia en mi caso.

  32. Otro igual
    Hola, he comprado unos cabezales de Gillette Fusión Power. En apariencia buena marca, buen descuento (50%). Compro cuatro blister. Hasta ahí todo correcto. Llega el producto super rápido y lo pruebo. ¡¡SOCORRO!!, las cuchillas no afeitan arrancan directamente. Miradas las hojas con detalle compruebo que son buenas falsificaciones.
    Hablo (correo) con GRUPON y dicen que son auténticas. No devuelven el dinero y se lavan las manos como Judas, facilitándome, como única solución, el correo electrónico del proveedor. Mi experiencia es que ellos no quieren ni se encargan de ningún tipo de problemas, y si los tienes con lo que compras, vete dando por jodido. Pienso que lo mejor es prescindir de estas “empresas” intermediarias que lo único que hacen es aprovecharse de los unos y de los otros. Un saludo y mejor suerte para vosotros.

  33. nunca habia visto una empresa tan mala y poco seria, por no decir el poco respeto que le tienen a sus clientes. hace mas de 3 meses compré a traves de groupon unos auriculares Xears con un 80% de descuento por valor de 30 euros mas 8 euros a la pagina de xears por gastos de envio,3 meses despues el pedido no me llegaba y contacte por groupon para ver el problema, lo primero que me dijeron es que intentara contactar con la otra empresa que ellos no podian hacer nada, la otra empesa es alemana y parece ser que alli nadie entiende ni una palabra de español… y vuelvo a contactar con groupon para que intentasen ayudarme ya que ellos son los que hicieron de mediadores en mi compra, me dicen que haran lo que puedan y que pasaran el problema al departamento oportuno, pues asi dia tras dia riendose de mi y colgandome cuando llamaba.por fin un mes despues consigo contactar con xears y aclarar lo que habia pasado, me dicen que tengo que pagar los 8 euros otra vez de los gastos de envio,!otra vez¡ pero bueno depues de tanto tiempo solo queria acabar con esto ya y los pague, al dia suiguiente me notifican que mi pedido viene de camino, todo perfecto, per que sorpresa la mia cuando abro mi correo y veo que los desaparecido de groupon despues de 2 meses sin contestarme y congandome el tlf me han mandado un correo, pues bien decian que habian cancelado ellos el pedido y que me devolverian mis 30 euros del cupon,ahora que estaba ya todo arreglado vienen y cancelan enl pedido, pues he perdido los auriculares que pedi, 16 euros de gastos de envio los cuales no se hacen responsables y a dia de hoy no me han devuelto mis 30 euros de la compra. Para mí lo mas vergonzoso que me ha hecho un empresa nunca, clar esta que sera mi ultima compra alli.

  34. He tenido varios problemas con groupon debido a problemas en las condiciones de la oferta. Lo que groupon ofrecía en la oferta a través de su proveedor no era cierto porque el proveedor me daba otra versión y encima decía que Groupon no les dejaba poner lo que ellos querían, así que después ellos daban el servicio que habían acordado con groupon, entonces ¿Quien se hace responsable? Compro un cupón con una oferta y luego las condiciones de la oferta que se exponen no son las que ofrece el proveedor, ¿Quien es el culpable? Por supuesto es Groupon que es donde los consumidores estamos comprando las ofertas que se exhiben a través de su página web pero como responsable solidario en última instancia es el proveedor que es quien provee el servicio por eso Groupon se lava las manos y atención!!!No tiene servicio de atención al cliente, no hacen nada y te responden tonterias, es decir, servicio de atención al cliente nulo por tanto recomendaría no comprar ningún producto con ellos y menos algún viaje, y si alguien compra alguna oferta recomendaría algo de restaurante porque normalmente en esas ofertas se cumple lo pactado, el resto te van a tratar mal por ser una oferta y ser muy barato!Es vergonzoso que si se cumple el tiempo de la oferta y no has utilizado el dinero Groupon se queda con el dinero y no te devuelven ningún duro. Es inconcedible, al final los perjudicados son los clientes y los proveedores que muchas veces aceptan ofertas muy por debajo de su costo.

  35. Hago esta reclamación en las oficinas del consumidor como último escalón y recurso porque OFFERUM y UNOTEC ya se ha desenvuelto totalmente de mi problema. SOLICITO QUE OFFERUM ME DEVUELVA EN METÁLICO EL IMPORTE DEL UNOTEC CONVERTY que alguien les llame al orden y les obliguen a cumplir con sus obligaciones y a ser posible, las sanciones por abusos e intento de engaño comercial hacia los compradores..
    Con fecha 09/12/2012 adquirí un producto, UNOTEC CONVERTY, en la página web de esta empresa, que se dedica a la venta online de productos variados.
    Cuando lo probé detecté que no funcionaba bien, quise ponerme en contacto con el fabricante el cual en su página web recomienda seguir los pasos para instalar, configurar y probar en otros equipos para estar seguros de que el producto está defectuoso antes de mandarlo a la casa, porque de no estar defectuoso y no haberlo configurado bien, los portes correrían a mi cargo. Lo probé de todas las maneras, volví a dirigirme a ellos y para abrir una “solicitud” tenía que mandarles la factura para convalidarla.
    Así lo hice pero pasaron los días y no me contestaban, así que me dirigí a OFFERUN, me pusieron en contacto con el servicio técnico de Unotec, dijeron que si me contestaron, que posiblemente el correo me habría entrado como spam, nada más lejos de la realidad, si entra como spam se queda grabado en la carpeta a no ser que yo lo haya borrado, lo cual no fue así. Volvieron a decirme que sintiéndolo mucho, si el aparato no estaba defectuoso los portes por correo urgente correrían de mi cuenta.
    Harto ya de tanto ir y venir, de mandar correos y sin solucionar nada, me dirijo a OFFERUM y les ruego que me descambien el aparato, que no funciona como es debido, NO DESCAMBIARLO POR EL IMPORTE EN METÁLICO, si no, cambiarlo por otro producto pagando naturalmente la diferencia de precios.
    Cuál es mi indignación, impotencia y rabia cuando una tal CARLOTA, de ¿¿??“SATISFACCIÓN AL CLIENTE”¿¿??me dice que sintiéndolo mucho el canje en metálico o el canje por otro producto no me lo pueden realizar porque “YA HA PASADO DEMASIADO TIEMPO DESDE LA COMPRA”. Ahora solo puede solucionármelo el fabricante. Y el fabricante dice que aunque si, son los fabricantes, ellos no me lo vendieron, pero, por buena atención al paciente, sí que podían realizar un cambio por orto producto. Mandé el producto a Unotec con la promesa de un técnico de que probarían el aparato, los portes de retorno sin cargo a mi cuenta y la posibilidad segura de cambio de producto (pagando la diferencia).
    Después de mandarlo y pasar unas semanas, me responde otro técnico que el aparato está bien y que después de consultarlo con los responsables, no se podía hacer ningún canje y que cuando quisiera podía pasar a recoger el aparato o mandar a un mensajero a mi cargo. Monto en cólera por el “engaño” y llamo a un teléfono 902 y pregunto por el técnico que me atendió la primera vez y el que me prometió el cambio; me contestó que perdonara, que lo sentía mucho, que se había equivocado y que no le permitían hacer el cambio, pero, que intentaría dentro de lo posible mandármelo sin cargo. Comentar que el trato recibido por el técnico Alfonso Rey ha sido intachable
    Mi pregunta es la siguiente: si el aparato Unotec Converty es nuevo, está intacto sin haber podido hacerlo funcionar nunca para lo que es su cometido y me lo devuelven con portes pagados,¿¿¿¿ TANTO CUESTA CAMBIARLO POR OTRO APARATO, APROVECHAR QUE EL PORTE LO PAGARÍA YO CON LA NUEVA COMPRA Y QUE PAGARÍA LA DIFERENCIA DE COSTE A MAYORES????.
    ¿¿TANTAS GANAS TENÍAN DE QUITARSE DE ENCIMA UN PRODUCTO TAN INÚTIL??
    Esta política de empresa tanto de UNOTEC como de OFFERUM NO ES NADA MÁS QUE UN ENGAÑO DE VENTA POR INTERNET, o lo que es lo mismo, esconderse detrás de una pantalla impersonal, igual que ellos mismos.

    Es cierto, en cierta manera, pero es que el tiempo que ha pasado es por culpa de su mal servicio. Entre correos, pruebas y más correos se pasa el tiempo. Entre correos pasan mucho tiempo en contestar, además, parece como si hicieran pasar el tiempo adrede, son ellos los que han retrasado el tiempo, para poder decir que YA ES MUY TARDE. Si me lo hubieran cambiado el primer día que me quejé del mal funcionamiento no podrían haber dicho que ya era demasiado tarde.
    La indignación de los compradores online, es la libertad con que estas empresas se desenvuelven alegremente de las leyes de los mercados. Todo el que vende y obtiene un beneficio tiene que tener una responsabilidad de los productos que venden. Si fuera una web rusa, china o vete tú a saber, entiendo que sea más costoso localizar y sancionar u obligarle a cumplir con sus obligaciones. Pero esta empresa, OFFERUM está localizada en Barcelona, tiene CIF. y un número de teléfono.

  36. mi hija me regalo ya hace 47 días un groupon para un spa. y hasta el momento no lo podemos utilizar ,porque cada vez que llamamos para que nos de una cita,porque según hay que pedirla con 48 horas de anterioridad.la respuesta cada vez que llamamos es deje su numero de teléfono y numero de celular que nosotros los llamamos,ya hemos llamado 5 veces y siempre dicen lo mismo.y según la fecha de vencimiento es de tres meses y por lo visto así nos tendrán hasta que llegue la fecha de vencimiento.que ladrones pero eso si lo descuentan de una de la tarjeta de crédito.

  37. Lo mismo me ha ocurrido a mí, pero en vez de con un sofá con un plan de estética. Nadie me coge el teléfono en el sitio en cuestión, que se llama Biothecare Estétika Madrid, y groupon se niega a devolverme el dinero. Absolutamente lamentable. Los consumidores estamos muy desprotegidos ante situaciones de este tipo!

  38. Te venden un groupon que luego no puedes utilizar. En mi caso compré un cheque para una comida en un restaurante, ahí indicaba que se podía utilizar de lunes a domingo para comer o cenar. La reserva es obligatoria on line en la página de mytable pero cuando intento reservar para un sábado o un domingo me dice que no hay disponibilidad. Lo he intentado todos los fines de semana desde julio a octubre y no hay disponiblidad. no me lo creo!!!! Como me encuentro que el cheque caduca en noviembre y no voy a poder usarlo porque yo entre semana no puedo ir porque trabajo he mandado hace unos días un e-mail a groupon para que me devuelvan el dinero y no he recibido respuesta. ASÍ QUE OJO CON ESTA GENTE. SON UNOS TIMADORES, si yo hubiera sabido que solo había disponibilidad entre semana no lo hubiera comprado.

    • Lamentablemente parte de sus beneficios (los de GroupOn y compañías similares) están basados en cupones vendidos y no usados… Ético??

  39. Yo compré en Groupon una noche de hotel en Cáceres(Hotel Agora Cáceres). Cuando llamé para reservar, no había nunca disponibilidad. Al final perdí 49€, porque no te daban habitación más allá de la fecha de caducidad del cupón. Me he puesto en contacto con Groupon y no me lo quieren cambiar para otra fecha, ni devolver el dinero, ni darme parte en cupones para canjear por otra cosa. Nada de nada. Digo yo que si el hotel nunca tiene disponibilidad porqué no lo avisan antes.

  40. Hola!
    A mi me ha pasado lo mismo! En febrero 2013 comprè un coupon de 15 sesione de presoterapia y Drenaje linfatico atraves de Groupon por un precio muy bueno.
    Cuando llamè al centro de estetica Amelie de Barcelona me dieron cita para el mes de Abril. Al telefono me pidieron mi codigo groupon (asi cogieron mi dinero!!). Un dia antes de la cita me llama el centro para cancelar ya que tenian “supuestos” problemas personales. Desde entonces ha sido imposible concertar otra cita ya que el centro estaba siempre cerrado y el numero de telefono desactivado!
    Poco antes de que se caducara mi promocion, consegui hablar con el centro Amelie y concertar otra cita. Me la dieron despues de la fecha de caducidad ya que estaba todo “lleno” pero me aseguraron que no habia problemas.
    Pues el dia de la cita el centro estaba nuevamente cerrado!!!! Pedi informaciones a la tienda de enfrente y me dijeron que el centro estaba cerrado desde Junio, y que como yo mucha gente venia todos los dias a por sus promociones compradas atraves de Groupon. Hay mas de 26 personas estafadas por el centro Amelie de Barcelona!.
    He llamado a Groupon para explicarles la situacion, que habia sido estafada y por so queria mi dinero de vuelta ya que he comprado un servicio que nunca he podido hacer por culpa del centro afiliado!
    Pues me contestan que como el bono habia caducado no podian hacer nada! Que tenia que quejarme directamwnte con el centro Amelie (que nunca esta abierto y no cojen el telefono!) porque eran ellos los responsables!
    A ver, si yo compro un servicio atraves de Groupon ellos tendrian que hacerse responsables por sus socios! Los dos son estafadores!
    Me he quejado otra vez con Groupon esta mañana! A ver que me contestan si no les voy a poner una denuncia por estafa!

  41. Hola a todos, la verdad es que los de groupon son unos aténticos sinverguenzasl
    Hace un mes les compramos un cupon de dos traslados al aeropuerto desde cualquier punto de la comunidad de Madrid, hicimos la correspondiente reserva para hoy y dos horas antes de que vengan a recogernos nos envían un correo para decirnos que anulan los cupones.
    Alucinante.

  42. Yo he pedido una pulsera con un detalle de un corazón, para regalarselo a mi novia y he recibido una pulsera con brillantes y unos pendientes que no le gustan ni a ella. No encuentro manera de ponerme en contacto con ellos. Si sabeis como, por favor, mandarme un correo a el.espi.raul@gmail.com Gracias de antemano.

  43. Ojo con Groupon, es una estafa, anuncian una oferta engañosa como la de un descuento del 90% en la compra de un fotolienzo de 110€, compro el cupon y resulta que el articulo vale 150€, reclamo la devolucion de mi dinero dentro de los 7 dias a traves de un email interno y me dicen que no lo han recibido por lo que se niegan a devolverme mi dinero. REPITO, SON UNOS ESTAFADORES.

  44. MUCHO CUIDADO CON GROUPON .TIMO¡¡. Ofrecen cupones de ofertas que luego sus colaboradores, es decir, lo que vas a consumir en sus cupones, no cumplen. Haces reclamaciones, y te las deniegan y se quedan el importe del cupon una vez pasados 7 dias. Por ejemplo, caso de un restaurante que tienes hasta 6 meses para consumirlo, intentando reservar aun quedando 2 meses de vigencia del cupon y no te dejan devolverlo porque ya pasaron siete dias de las compra del mismo. VERGONZOSO. NO COMPREIS GROUPON.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.