Jamás se me había quedado una cara tan descolocada como cuando esta mañana una operadora de Gas Iberdrola me ha dicho que no podía ayudarme con una incidencia porque no tenía contratado el servicio de mantenimiento … No se si a ti te sorprende o no, a mi muchísimo porque es la primera vez que no se exactamente por qué pago una factura a una empresa.

Me explico. Desde muy pequeñito tenía entendido que se “pagaba” una cantidad económica a cambio de un servicio/producto que me aportara algún valor. Con la edad esa creencia se fue afianciando, y posteriormente en la carrera y en el MBA me reafirmaron en mi creencia. Es más, siempre que por mi mente pasa la idea de “montar un negocio” la pregunta que me hago es ¿Por qué estaría alguien dispuesto a pagar? Evidentemente ese algo por el que alguien estaría dispuesto a pagar es lo que una empresa añade en la cadena de distribución para que el producto/servicio llegue al usuario final.

Pues al parecer ese concepto ha cambiado .. Resulta que esta mañana al levantarnos nos hemos dado cuenta de que no había “agua caliente”, por lo que he llamado a la compañía a la que hace unos meses cambie como “operador” de gas, cambié de Gas Natural a Iberdrola .. y que error!! Resulta que la señorita que me ha atendido ha intentado convencerme de que para que se resuelvan incidencias con el suministro del gas tienes que pagar “el mantenimiento” … mmmm “mi no entender”… entonces para que se supone que se les paga a estas empresas intermediarias, que se suponía iban a dinamizar el mercado, optimizar los precios y en definitiva mejorar el panorama desde el punto de vista del consumidor? Al parecer, y como siempre, nos vendieron una moto…

Lo único que tenía que haber hecho la operadora de Gas Iberdrola era haberme informado de si había alguna incidencia en el área, pero soy tan cutre que “no estoy pagando por ello” … Increíble!! Evidentemente me quito intermediarios y me vuelvo a Gas Natural a la voz de ar!! ya que en una situación similar hace unos meses si pudieron, o al menos por el mismo precio (si te fijas los precios y descuentos son en el “término” fijo que no es lo más costoso de la factura) incluyen el “servicio de resolución de incidencias”, que yo suponía que estaba incluido en todas las facturas de suministros que pago.

Para terminar de decidirme a volver a Gas Natural,  a la misma señorita le pregunto si me puede pasar con el departamento al que dirigir mi queja y me dice que es ella misma y que por lo que me quiero quejar no puede tomar nota de mi queja .. se me ha vuelto a quedar la cara “ojiplática”!!! Eso si, si quiero puedo dirigir mi queja al Apartado de correos 61017, 28080 de Madrid … Irá alguien a por el correo a ese apartado??

Alguien sabe de algún organismo al que dirigirse que regule a estas empresas??

Menudas leyes aprueban nuestros políticos!!! Y luego se preguntarán por qué estamos tan descontentos con TODOS ELLOS …

Deja un comentario