No sé si soy yo sólo, pero cada vez que uso FaceBook (que la verdad es que cada vez es menos de vez en cuando, pues intento escribir en un único sitio <Este mi blog> y que se distribuya por “todas las redes sociales”) me parece menos intuitivo que la última vez que lo use.

Por ejemplo, como puedes ver todos tus “amigos”?? y una vez que lo averiguas, como editas para incluir a uno de tus “amigos” en una de las listas que creaste en su momento?

No sé si los ingenieros de FaceBook, han leído algo acerca de la usabilidad, y si lo han hecho, desde luego no es lo que yo precisamente entiendo por usabilidad … FaceBook no es “amigable” desde el punto de vista del usuario … Aún así, seguimos usándolo… ¿Lo haremos por mucho tiempo más? ¿Terminará siendo una moda pasajera? (No, no exagero .. recuerdas cuando MySpace era “Cool”?)

En fin, supongo que al que no le guste que no lo use, no?

4 Comentarios en “Facebook … cada vez menos intuitivo? soy yo sólo?

  1. Hola.

    Bajo mi humilde opinión, creo que el usuario se está dando cuenta que no es conveniente poner en un escaparate su información personal. Lo que en un principio puede parecer “cool” como bien indicas, creo que se puede volver contraproducente, ya que estás mostrando datos sobre tu intimidad, gusto, nivel de vida, poder adquisitivo… en fin, se lo estás dejando en bandeja al malvado que quiera aprovecharse de esta información para hacer un daño o por lucro personal.

    Igualmente o peor opino de twenty, la cual considero una aberración, ya que cualquier pervertido puede hacer un uso fraudulento de la misma.

    En cuanto a usabilidad y modas pasajeras, lo que ya se vaticinaba es que estas redes sociales caerán en el cajón del olvido en un medio plazo bastante cercano y si no, al tiempo… y encima si los ingenieros no tienen claros los conceptos, le están echando más leña al fuego.

    Salud.

  2. Hola.
    Yo creo que a FaceBook y Tuenti todavía les queda bastante vida pero al final caerán en el olvido como MySpace y Second Life. En internet el anonimato es importante y el estar mostrando a la gente las páginas que visitas, los sitios donde estás, las fotos de tus familia y amigos, etc. va en contra de lo que siempre ha sido internet, sobre todo cuando la gente acepta en las redes sociales a gente que no conoce de nada.

Deja un comentario