Trabajas por cuenta ajena??

Te has planteado alguna vez durante esta crisis como esta afectado dicha crisis a los autónomos?

Bueno lo primero es definir que entiendo yo autónomo. Para mi, y quizá porque en mi familia hay más de uno, un autónomo es alguien que en un momento dado de su vida, bien por su voluntad o bien por voluntad de otros, se ve en la necesidad de optar por el “autoempleo”. Por lo general, y siempre desde mi punto de vista, la diferencia entre emprendedor y autónomo es evidente. El emprendedor intenta, a partir de una idea, desarrollarla y conseguir convertir dicha idea en una empresa. Por supuesto comparten el riesgo de no tener asegurado su sueldo, a no ser por su esfuerzo diario y personal para conseguir “facturar”.

Con respecto a esto último, el riesgo de un autónomo, es sobre lo que quiero escribir.

A un autónomo nadie le asegura un sueldo a fin de mes, y tampoco nadie le asegura trabajo para todos los días, ni el “paro” (pero me refiero a uno de verdad y decente) cuando no tienen trabajo … nadie les asegura nada, lo que si que tienen seguro son los pagos que mensualmente tienen que realizar.

La verdad no he buscado estadísticas de autónomos por sectores, pero me apostaría un brazo (el izquierdo que no me sirve para mucho) a que un gran porcentaje se dedican a profesiones relacionadas con la construcción, sector en el que la crisis está siendo especialmente dura.

A colación de un post en el blog de un amigo (Vivimos en un país…) los autónomos que pueden hacer para exigir unos mínimos derechos?? Si eres autónomo, una recomendación, no os pongáis todos en huelga a la vez!! .. bueno quizá no pasase nada en vuestro caso … 😉

Moraleja: Ser autónomo, no siempre es una solución buena … piensatelo muy mucho, hay situaciones y circunstancias que no están pensadas para un autónomo.

Deja un comentario