Hace un par de días leí un twit en el que se mencionaba unas declaraciones de Nicholas Negroponte en las que afirma que Twitter es una moda pasajera.

Desde mi punto de vista, creo que tiene razón, parcialmente.

Es obvio que todo producto (y twitter lo es) tiene un ciclo de vida con momentos muy buenos, pero que repente comienza a perder “fuerza”. Twitter tiene aspectos propios muy buenos, pero también es cierto que en su éxito no sólo esos factores han sido decisivos. La “promoción” internacional de Twitter, el auge de la conectividad móvil, los smartphones y algún que otro factor más, son la receta del éxito de Twitter, su Marketing MIX.

Que el 70% (desde luego sin un estudio previo, es una consideración “a vuela pluma”) de los twits no tienen ningún tipo de interés más allá de la persona que lo escribe, para mi es una realidad. Desde luego para mí, el que alguien al que sigo esté en el baño, se desplace a su salón, pasando por la cocina y decida tomarse un refresco, carece por completo de interés (y por ello no uso foursquere) y aún menos si el twit es un retuiteo ….

Sin embargo, si reconozco que precisamente esa adición al twit (acuñamos el término Twitterholic?? Seguro que ya está en uso!!) es la que ha despertado el interés en las compañías comerciales, que curiosamente no han sido las que han llevado a Twitter donde está.

Buscando el twit dónde se mencionaban las declaraciones de Negroponte, he encontrado esta entrada en el Blog “El caparazón”: Redes sociales y “engagement”, ¿relaciones más elaboradas?

En el artículo se señalan los beneficios de twitter y me resulta muy curioso que, en parte, estos (al menos en este artículo) se fundamente en el beneficio para el individuo (“twitter favorece la capacidad de síntesis y hasta la memoria”). Me parece desde luego una muy buena orientación.

y tú ¿Crees que Twitter es una moda pasajera? ¿Te atreves a ponerle fecha de caducidad?

Un comentario en “Twitter y su efímera existencia …

  1. Pues yo coincido plenamente. Parece que no se puede decir nada negativo de Twitter, pero lo cierto es que todo el mundo tuitea cosas (muchas veces sin sentido) que luego nadie lee.

    Un saludo,

    Alberto López

Deja un comentario