Siempre que digo que “estoy estudiando en la UNED” el comentario que oigo es el mismo “estas loco, yo no podría”. La verdad es que en cierto modo, no les falta razón. Estudiar a distancia, supone con mucho, un esfuerzo ya no sólo intelectual, sino de voluntad.

Hasta este año, y ya llevo unos cuantos, no he asistido a ninguna “tutoría” porque la verdad no tenía demasiadas buenas referencias de ellas, pero dado que el año pasado no obtuve los resultados deseados, pensé que al menos me forzaría a estar pendiente de las asignaturas en las que me he matriculado todo el cuatrimestre y no solo el último  mes.

La verdad es que las asignaturas a las que estoy asistiendo a tutorías son de las espesitas (matemáticas y temas afines!!) pero el pasado lunes casi rompo a llorar en la misma clase y me suicido al finalizar las 2 horas de tutoría. Hacía tiempo que no prestaba tanta atención a algo, para acabar sin comprender absolutamente nada. Y lo peor es que creo que no sólo me ocurrió a mi, había que ver las caritas que tenían el resto de compañeros que asistieron a la misma tutoría.

Menos mal que mi planteamiento era y es el de forzarme a pensar semanalmente en la/s asignaturas, porque de lo contrario, dejaba de asistir pero ya.

Si, estudiar a distancia es muy difícil. Lo que no sé es si estudiar en la UNED esta recompensado (mejor visto) que hacerlo en otras universidades, desde el punto de vista de la empresa, porque lo que está claro es que quien estudia en la UNED, otra cosa no, pero fuerza de voluntad y tesón .. a toneladas!!!

2 Comentarios en “Estudiar a distancia

  1. Creo que en las empresas si es reconocido el esfuerzo de una carrera a distancia además trabajando, así que puedes considerar un punto positivo en tesón y fuerza de voluntad de cara a una oferta laboral.

  2. Acabo de terminar un curso superior de desarrollo de proyectos de Internet a distancia y veo que lo de estudiar a distancia tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado esta la comodidad de estudiar desde casa pero en mi opinion requiere mas fuerza de volutad para no ir dejandolo de lado…

    En cuanto a la titulación suele ser la misma entre un sitio y otro. En mi caso lo he hecho en Exitae y los titulos los expide la universidad Camilo Jose Cela de madrid. Pero tampoco le doy mucha importancia al titulo.

    En mi opinion, en un futuro no muy lejano habrá mas gente estudiando a distancia que en presencial 🙂

Deja un comentario