Ooopsss, casi 2 meses (19 de agosto  )desde mi último post??

Tengo que hacer propósito de enmienda y volver a intentar escribir con mayor frecuencia …

No es que no hayan pasado cosas en estos dos meses, es que me ha faltado tiempo, y porque no reconocerlo, la perrería me ha podido cuando he tenido unos minutos “libres” para escribir.

Pero hoy he encontrado el momento … vale, también ha influido un reportaje del telediario de Antena 3 en el que hablaban de como los Blogs han servido para cambiar las vidas de algunas personas (¿Esto significa que pretendo que el mio cambia mi vida?).

Hace ya un par de años (más o menos), cuando las redes sociales tipo Facebook y el fenómeno Twitter hicieron su aparición para el gran público, leí, no recuerdo dónde, que los Blogs habían llegado a su fin, y que la nueva tendencia eran esas “actualizaciones” de estado. Sinceramente creo que si bien esas “actualizaciones” de estado tienen su nuevo “nicho” dentro de la red, nunca podrán sustituir a una “entrada” en un blog. Esos 140 caracteres están muy bien pero es muy difícil transmitir una idea completa.

Sin ir más lejos hace unos días leí esto “Pronostican que Facebook terminará como un “sitio fantasma” en Internet” … dicho por un experto en redes sociales. Lo que me hace pensar … ¿realmente cuando nos registramos y usamos redes sociales, lo hacemos por que le encontramos un beneficio (de algún tipo) o simplemente lo hacemos por seguir la tendencia?

Esta cuestión me hace siempre acabar en esta otra ¿por qué Facebook y no, por ejemplo, HI5? y de forma más genérica ¿Por qué decidimos usar un servicio prestado en la red y no otro? Para ser sincero, creo que no soy el primero que se plantea esta cuestión. Cualquier emprendedor que esté pensando en emprender en la red, estoy seguro que en más de una ocasión se ha hecho la misma pregunta. Yo tengo claro que la cuestión es que nos vemos influenciados por lo que en los medios se nos presenta, lo que de nuevo nos llevaría a otra cuestión, ¿por que los medios deciden hacer foco en un servicio web y no en otro? Para esta la respuesta es más o menos fácil de deducir … la pasta.

Volviendo al tema de los Blog, y haciendo coincidir la idea que en el párrafo anterior he expuesto, ¿Crees que con los Blogs ocurre algo similar? ¿Qué buscas y/o esperas encontrar en un Blog? ¿Qué hace que te interese un Blog?

(Definición de Blog en la Wikipedia:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

)

Deja un comentario