Pues si, todo en esta vida es bonito mientras va bien, los problemas surgen cuando algo, repente, da algún problema.

Desde hace algo menos de un año soy (tendré que actualizar a era?) un feliz propietario de un terminal de la marca HTC ( @HTC  , @htc_eu , @htc_hero , @htc_es ), en concreto un Hero. Hasta hace cuestión de 2 meses todo era felicidad y sincronía (sobre todo de los datos!!), pero un buen día algo fallo .. en concreto el altavoz (entiéndase como el auricular por el que habitualmente se escucha una llamada telefónica, no el de manos libres), que de vez en cuando, bastante a menudo, no funciona y cuando lo hace, en mitad de una conversación te deja sin poder escuchar a la persona que está al otro lado del teléfono durante unos 10 segundos, cada 1 o 2 minutos … bueno esto en resumen que podría alargarlo bastante más…

En ese fatídico día, el mito de HTC para mi, comenzó a romperse. Bueno no es cierto, al principio aún le daba un voto de confianza, pues por lo demás estaba (y sigo estando) muy contento.

Después de hablar con el servicio de atención al cliente me dan las indicaciones (después obviamente de probar a resetearlo con la configuración de fábrica) para que envíe por ASM el terminal al servicio técnico, cosa que hago el 19 del pasado mes de Julio. Sospecho que quien te atiende por teléfono está en cualquier sitio menos en España, como por otra parte es habitual, pero además me da que aquí no hay ni oficinas de HTC como tal .. en esta entrada (Datos servicio técnico HTC en España) he encontrado esta dirección:

SERVICIO TÉCNICO HTC-Qtek
Teleservice (Arvato Teleservice)
Avda. De Castilla, 1
Polg. Ind. San Fernando de Henares
28830 Madrid
Telf. 916600370 – ext. 203
Telf. 902365095
Telf. 952363322
Fax: 952344033
Fax: 916752552
Email: info-madrid@teleservice.com
Email PRESUPUESTO de REPARACIÓN: raga@teleservice.com

aunque a la que yo he tenido que enviar el mio es:

Arvato Services International,
Polígono Industrial Urtinsa
C/ Cerrajeros 3, 2 planta
28923 Alcorcón – Madrid
Telfn. +34.91.641.64.67
Email: garantiashtc@teleservice.com

Pues bien, todo correcto hasta ese momento,  suponía que en unos 15 días (y ya me parece bastante) lo tendría de vuelta en mis manos y con todo arregladito. Como no fue así envíe un correo a la dirección de email que venía en la documentación que HTC me hizo llegar para enviarla junto con el terminal. La respuesta, un par de días después no fue demasiado esperanzadora:

“Su terminal lo recibimos el día 21 de julio y debido a que llevamos un poco de atraso, no se está trabajando en el aún. Las reparaciones tardan entre 2 y 3 semanas”

mmmm No me gusta mucho esto, pero es lo que hay. La semana pasada transcurridas más o menos 3 semanas, el jueves, por email a la empresa que repara los terminales, les vuelvo a preguntar como está el tema, porque obviamente me hace falta el terminal, y el viernes me encuentro con la sorprendente respuesta de:

“Como le comenté en el correo anterior hay retraso en las reparaciones por un pedido de piezas que nos llega con 7 semanas de retraso con lo que su terminal sigue en la misma situación.”

Comor!!!!!! 7 semanas de retraso y por ello mi terminal sigue en la caja tal cuál lo envié?? Y eso significa que como durante esas 7 semanas no se habrá podido reparar ningún terminal, hay un retraso de 7 semanas más a las 2 o 3 habituales?? Si, si haces cuentas salen unos 2 meses y medio para una reparación.

Obviamente he llamado a HTC, aunque he marcado un número local, habré hablado … en esta ocasión con sudamérica, ya que no hay “selulares” de sustitución … mientras tardan más de 2 meses en arreglar (recuerdo dentro de la garantía) el tuyo.

Aviso a navegantes:

  • No pidas realizar una queja formal, pues te envían al Website de HTC para que la rellenes …( jajajaja, jajajajaja, esta ya me la sé)
  • No pidas, como ya he comentado, terminal de sustitución para que los 2 meses de reparación se te hagan más cortos, no prestan ese servicio
  • No pidas hablar con algún responsable, no lo conseguirás

Eso si, la amabilidad de la persona con la que he hablado es indudable. Pero lamentablemente eso sólo sirve para calmarte mientras hablas con ella, no para tener una solución.

¿Sólo a mi me parece demasiado entre 9 o 10 SEMANAS para una reparación?

¿Seré yo el raro?

Seguiré informando

UPDATE 24/08/2010:

Me están decepcionando muy mucho … Además de no tener seguimiento de los casos abiertos, pues actualmente, y no sé por qué, tengo dos casos abiertos en soporte, para el mismo terminal, hoy he recibido (2010/08/24 10:16:59) una respuesta por mail a través de la única vía que habilitan (Contact us) para contestar a sus comunicaciones por mail, enviada por mi el 2010/07/14 09:13:58 … Un mes y 10 días más tarde … Desde luego muy ágiles no son.

Por otra parte la empresa que presta los servicios de reparación en España ARVATO Teleservice no da ni señales de vida a mi último correo del viernes pasado.

A este servicio de atención al cliente solo se le puede describir de una forma: IMPRESENTABLES. Lo siento pero es así. Desde luego han perdido toda la imagen que tenían para mi.

UPDATE 25/08/2010:

Esta mañana a las 8:55 un mensajero de ASM me ha traído el terminal, y de momento parece que funciona.

No sé si haber escrito esta entrada, comentado en el grupo de Facebook de HTC España, o simplemente el azar, hayan tenido que ver con la “rapidez” en la reparación, que por cierto era tan simple como cambiar el altavoz.

Por rapidez debemos entender (o al menos HTC/Arvato) entiende 5 semanas (un mes y una semana) .. yo no sé tu, pero creo que no coincido con su criterio.

Moraleja: Si tienes problemas con tu HTC en España, quéjate, llama al servicio de atención al cliente, escribe a la empresa que repara los terminales en España (email arriba en la entrada), en resumen, se un pesado y abúrreles o tendrán tu terminal hasta que a ellos estimen oportuno.

HTC <- La próxima vez me lo pensaré antes de comprar otro terminal … La pena es lo bien que funcionan cuando funcionan.

4 Comentarios en “HTC (@htc_es , @HTC ) … reparaciones en garantia 3 meses???

  1. Hola mira yo quisiera que me ayudaras ya q tengo un htc hero que me presenta fallas yo vivo en tenerife y no se como enviarlo si por correos nornal o ahy alguna empresa q me lo recibe para enviarlo. Quisera q me informaras sobre como enviarlo y a que direccion. Gracias un abrazo

  2. Hola Laura,

    Yo llamé directamente al servicio técnico de HTC (número que encuentras en la web de HTC) y ellos gestionaron la recogida del terminal y la devolución del mismo.

    Si vas a repararlo en el “servicio oficial”, creo que lo mejor es que llames, cuentes el/los problemas que tienes, y que ellos te indiquen como proceder.

    Gracias por el comentario

  3. Hola. Tengo un htc One x y se le ha roto la pantalla al caerse. Quieria saber si me lo cubre la garantia (hace menos de 3 meses que lo tengo ) y en caso contrario cuanto vale cambiarle la pantalla ?! Gracias

Deja un comentario