Respondiendo un Tweet de @Pepeluibiza en el comenta que en España ya “se roba” por necesidad y dando las gracias de esta situación a Zapatero, he comentado que las gracias se las tenemos que dar a toda la clase política no sólo a Zapatero, y me ha hecho pensar, de nuevo, en si realmente esta situación en la que nos encontramos es culpa de ZP, de Rajoy, de ambos, de todos los políticos, de sólo los corruptos …

Ante esta pregunta siempre llego a la misma conclusión: La culpa es mía, y también tuya, la culpa es de quien vota a uno o a otro sin sentirse plenamente convencido de lo que hace, y sólo motivado y azuzado por agresivas campañas de marketing (pagadas en gran parte con el dinero de todos), o por actos y acciones electoralistas de última hora .

Las cuestiones son:

¿Rajoy es mejor que Zapatero?

Si ninguno de los 2 nos vale, ¿A quién votamos?

Es muy sencillo, mientras no demostremos a la clase política lo mal que lo están haciendo y lo descontentos que estamos, no podremos descargar la culpabilidad sobre estos personajes, pues los últimos responsables somos todos los que con nuestro voto ayudamos que uno de ellos, presumiblemente y visto y lo visto, el menos malo, decida por todos.

Siempre me pregunto, y de echo cada 4 años lo intento con mi aportación, ¿qué pasaría si todos/la gran mayoría votásemos en blanco? Votar es un derecho, y algo por lo que nuestros padres/abuelos/… llegaron a morir, ¿pero es menos derecho el estar representados por mentes sensatas, lucidas y con el único objetivo de buscar lo mejor para los ciudadanos y no para sus intereses?

2 Comentarios en “Responsabilidad de la situción de “crisis” en España

  1. Hombre, en este caso el Responsable es el que está gobernando, sin ninguna duda. Otra cosa es que pensemos que Rajoy lo haría igual o peor, pero el Responsable es ZParo y la culpa de los que le votaron la última vez.

  2. Hola.
    Supongo que la responsabilidad de la mala gestión de un país “democrático” es de todos los partidos que conforman la clase política, ya que entre todos aprueban leyes, presupuestos generales, pactan… en fin, lo que viene siendo habitual.
    No creo que al señor Aznar se le pasase por la cabeza estructurar España para blindarla frente a la crisis, preparando legislación y mano dura contra el fraude de la burbuja inmobiliaria, las corruptelas en los ayuntamientos, la especulación urbanística en la costa… y que ZP se haya cargado todas esas “grandezas”, no…
    El paro es la mayor consecuencia de todo lo anterior, lo triste es que solo nos afecta a los de siempre y, mientras tanto, los bancos a los que solidariamente hemos ayudado les siguen saliendo beneficios…
    Y la rueda sigue, ahora nos cansamos de ZP, votamos a Rajoy… y dentro de otros cuatro años, cuando nada haya cambiado, qué? Volvemos la vista atrás y pensamos que ZP no era tan malo como nos lo pintaban?
    Voto blanco a los ineptos que nos gobiernan. Debemos hacer que prevalezcan nuestros derechos frente a tanto chorizo. Les ponía a limpiar cunetas como hacen en los EEUU con los presos, los grilletes en los tobillos incluidos…

Deja un comentario