Leyendo el boletín que idealista.com a enviado hoy, encuentro un par de noticias con las que estoy completamente de acuerdo, sobre todo con la primera:

¿por qué no baja el precio de los pisos? 3 razones

bbva es tajante: “la vivienda aún no ha tocado fondo” (gráficos)

En el caso de las 3 razones (bajos tipos de interés, las garantías personales en España por las hipotecas, el subsidio de paro), salvo por la segunda, es precisamente lo que  comento cuando sale el tema de conversación. Es lamentable, pero es así, cuando a los que se quedaron parados en plena explosión de la crisis económica, pierdan el subsidio, algo tendrán que hacer, si por desgracia, no han encontrado otro empleo, y además con un sueldo como el de los buenos tiempos, algo bastante difícil hoy en día. Será en ese momento cuando la oferta eclosione y se ajusten los precios a la realidad del mercado.

Por otra parte, y para los que compran ahora, ¿han pensado que los tipos de interés de ahora no serán los que se apliquen en el resto de los x años (posiblemente entre 30 y 40) que les quedan de hipoteca?

Acerca de esto último, hace unos meses me sorprendió unas declaraciones del ministerio de vivienda en el que precisamente inducían a la compra y como uno de las razones usaban los bajos tipos de interés (escribí entrada acerca de ello). ¿Alguien duda que volverán, y no a mucho tardar, al nivel de hace unos años (entre el 4 y el 5%)?

Si estás esperando a comprar, es cuestión de paciencia que los precios se ajusten a la realidad. No desesperes.

Deja un comentario