A trevés de un twitt de Enrique Dans, he llegado a esta entrada en el Blog de un ex-empleado de Microsoft:
Thanks Microsoft, Hello Google

Refuerza un poco el mensaje de mi anterior post. En la entrada Don Dodge, el ex-empleado, relata como ha sido el cambio en sus primeros días y como ha pasado de usar una tecnología, que fuera pionera y puntera, por una que es pionera y puntera, cada una en su forma. Esto no quiere decir que el software de Microsoft no sea bueno, pues lo cierto es que si miras en cualquier PC, con un alto porcentaje de probabilidad te encontrarás todos los productos de la compañía.

El caso es que, desde mi punto de vista, cuando eres “el lider” del mercado, te vuelves más lento y “miedoso”, esto es, cualquier paso tienes que pensarlo muy bien para NO PERDER el liderazgo, y como se demuestra, nada más lejos de la realidad.

Aún recuerdo aquel mensaje de hace unos años, en el que Bill Gates tenía la visión de que hubiera un ordenador casi por persona y que cualquier dispositivo pudiera estar interconectado. Ese momento ha llegado pero lo cierto es que no de la mano de Microsoft, o no al menos como supongo ellos imaginaban. Si que podemos estar constantemente comunicados, pero no gracias por ejemplo a Windows Mobile, que al parecer ha perdido casi un tercio de su cuota de mercado, si no gracias al famoso IPhone y últimamente a Google y su Android.

¿El secreto ? Renovarse o morir, y si no que se lo cuenten a Motorola en Europa … al parecer lo están intentado a través precisamente de Android, habrá que esperar para ver como se desarrollo el asunto.

Deja un comentario