En Australia proponen desconectar de Internet los PCs infectados

Después de la lucha por controlar la información que cada usuario intercambia, una vez abonado el servicio a la compañía correspondiente, lo próximo puede ser que te desconecten si tu PC está infectado con virus.

Contra lo del control de lo que se intercambia, tan sólo nos queda patalear, pues en países como Francia ya es algo de facto (o lo va a ser en breve), con la salvedad de que no será una institución privada la que “ordene” la desconexión, si no un Juez. No se como andará de ligera la justicia en Francia, pero espero que en España esto no llegue a ser así nunca … puede ser el colapso judicial total !!

En cuanto a la desconexión por estar infectados .. ¿ por qué no proponen alguna medida para que la presión caiga sobre los ISPs y no sobre los de siempre? Supongo que la respuesta es sencilla, en España por ejemplo es infinitamente más complicado obligar al ISP por excelencia (los azules) que a los miles de usuarios finales, desorganizados y sin poder de negociación. No, si al final estos políticos van ha ser inteligentes (en algún aspecto) y saben muy bien contra quien arremeter.

A mi esto me parece desvirtuar Internet, pero claro es sólo un punto de vista.

Deja un comentario