Es innegable que, sobre todo, en la pasada década todo lo que tenía relación con avances tecnológicos siempre evocaba una marca … Microsoft.

Lo que también empieza a ser innegable es que de igual manera que las diferentes civilizaciones que ejercieron su predominio por este planeta (Egipcios, Romanos, Españoles, etc …), el de Microsoft, tal y como lo conocemos los que llevamos en esto algunos años, empieza a mostrar signos de debilidad.

IBM no quiere copias de Microsoft Office circulando por los ordenadores de sus trabajadores

Por otro lado, y teniendo en cuenta que IBM cuenta con una suite ofimática, lo que me extraña es que lo hayan hecho tan tarde.

Últimamente a Micorsoft las cosas no le salen como estaban acostumbrados, al fiasco de Vista, le podemos sumar los problemas “legales” que tiene tanto en Europa como en su país de origen por practicas monopolistas, pasando por el último problema legal (Microsoft, Word, patentes … la noticia del día.) que al parecer han salvado de momento.

Este movimiento de IBM, si bien estoy seguro no representa un golpe económico fuerte para el gigante Microsoft, si puede servir como catalizador para que otros grandes de la industria le imiten, porque ademas de la Suite ofimática que patrocina IBM, tenemos que añadir OpenOffice, patrocinada por Sun Microsystems, y que desde mi punto de vista es tan válida, al menos, como el Office de Microsoft.

El único escollo a salvar es la compatibilidad de los documentos que actualmente están en formato “Microsoft”, y que es cierto que OpenOffice no es aún capaz de importar al 100% . Es cuestión de tiempo y esfuerzo de las grandes como IBM el apostar por estándares abiertos y compatibles para que el mercado de las Suites Ofimáticas se abra a nuevos actores.

Actualización (para aquél que comenta con correo falso y que por supuesto no he aceptado publicar):

1.- Gracias por localizar mis errores ortográficos, que ya han sido subsanados.

2.- No tengo nada en absoluto contra Microsoft, aunque si contra las prácticas monopolistas que enturbian el mercado e impiden, al parecer, un desarrollo mayor y más rápido (esto, aunque me gustaría que fuese una idea mía, no lo es, lo dicen la mayoría de los libros de economía, y cuando hay comisiones antimonopolio, lo mismo tienen razón.)

Un comentario en “Microsoft, final del apogeo de una “civilización”?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario