Es que ¿ alguien lo dudaba con anterioridad a las declaraciones del Sr. José Manuel González-Páramo ?

Si no se ponen en marcha urgentemente las reformas necesarias, el riesgo es que el desempleo se siga deteriorando y que la tasa de paro crezca aún más

El problema es que ni el gobierno actual (PSOE) ni el anterior (PP, porque lamentablemente en este país no hay más opciones) han querido, sabido y/o echado lo que que hay que echarle para solucionarlo. Las razones pueden ser de muy diversa índole:

  1. “España iba bien” y cuando algo va bien, ¿ para qué tocarlo ?. España iba bien con las ayudas que procedían de Europa y con el descontrol desmedido de la construcción (que al parecer es culpa de los bancos) que seguro a hecho rico a más de uno que tenía que preocuparse de que eso no ocurriera (si buscas pruebas empíricas, tan sólo pon en el buscador “corrupción urbanística España”, tendrás unos 150.000 resultados que leer).
  2. ¿ Por qué voy a tocar yo algo y mejorarlo si puede que en la siguiente legislatura, cuando se empiecen a ver los resultados, se lleven los méritos otros ? Aunque parezca ridículo, esta causa aparece en libros de economía, al menos de los que se estudian en las universidades Españolas.
  3. Si para mejorar la situación hacen falta medidas antipopulares, ¿ qué imagen vamos a dejar de nuestro partido ? Que sean los “otros” los que dejen “huella”
  4. …. seguro que tu tienes alguna más que poner aquí.

Lamentable de nuevo, y además ahora corroborado por instituciones externas, la clase política en España deja mucho que desear. Esto no quiere decir que tengamos la peor clase política, que seguro que no, pero es la que, al menos, a mi me afecta.

Deja un comentario