Los sindicatos pedirán una subida salarial del 3,8% para los funcionarios

“Ojiplático” se queda uno.

¿ Conoces a algún amigo que trabaje en el sector privado que en su empresa no haya EREs o despidos ?

¿ En que empresa privada se ha subido el sueldo este año ?

Pues al parecer los únicos que se lo merecen en este país son los funcionarios, y atención a las razones:

El 3,8% de incremento se divide los siguientes conceptos: 2%, de alza sobre los salarios; 0,5%, sobre los planes de pensiones; 1%, sobre las pagas extraordinarias; y un 0,3%, que se basa en incrementos de productividad de incentivos sobre el trabajo.

¿ Pero qué productividad ? De acuerdo que los salarios no serán muy elevados, pero tener un trabajo para toda la vida, salir del curro a las 3 de la tarde y tocarte …………  todo el día (si, es malo generalizar, pero en este caso el error debe rondar el +-1%)  …. no tiene precio.

He dudado si escribir la palabra “insolidarios”, pero creo que se merece aparecer en una entrada relacionada con este tema.

3 Comentarios en “Los funcionarios y “su libro”

  1. A cuantos funcionarios conoces, porque habrá del orden de 2.000.000 de funcionarios en este pais.

    YO SOY FUNCIONARIO y no salgo a las 15.00 ni me toco los …
    Tengo turno de tarde fijo y trabajo en la calle, haga frio, llueva o 40 grados a la sombra, recogiendo la “mierda” dejais los demas.

    Este trabajo se realiza los 365 dias del año, por lo que tengo que currar fines de semana y festivos, en turnos eso si.

    Que bonito es generalizar y quedarse tan tranquilo. Puestos a generalizar puedo decir que la gran mayoría de la gente que conozco que trabaja en el sector privado lo hace de lunes a viernes, tienen mas vacaciones que yo y cobran mas, ademas de realizar una labor mas relajada con su aire acondicionado en verano y su calefaccion en invierno.

    La condicion de funcionario no se regala comprando una caja de galletas (a algunos si, que de todo hay en la viña del señor), hay que presentarse a una oposiciones y currarselo, y no siempre es para una plaza fija sino temporal, que tienes que asumir e ir ganando puntos poco a poco hasta que consigues el ansiado puesto de funcionario.
    “Que podria haber cogido el curro en la empresa de mi tio y salir a las tres de la tarde y tocarme los . . . ganando mas.”

  2. Hola Ivan,

    Generalizar, efectivamente nunca es bueno, ya lo digo en la entrada, y desde aquí pido disculpas a los que siendo funcionarios no caigan dentro del “prototipo” que, no sólo yo, se tiene de los mismos. Aún así te planteo algunas cuestiones:

    ¿ Crees que en la empresa privada aunque no se hagan oposiciones, te regalan el puesto ?

    ¿ Crees que en la empresa privada aunque no seas barrendero (como intuyo es tu caso) no recoges mierda que dejan los demás ?

    ¿ Crees que en la empresa privada te puedes quejar con la misma libertad que se hace cuando eres funcionario ?

    ¿ Crees que en la empresa privada todo el mundo trabaja con aire acondicionado en la “ofi” (¿Algún fontanero en la sala?) ?

    ¿ Crees que en la empresa privada no se trabajan los fines de semana y encima cobreas exactamente lo mismo (nada de incentivos, extras, etc … ¿Alguien que trabaje en un centro comercial en la sala?) ?

    ¿ Crees que en la empresa privada tienes tu sueldo asegurado mientras seas funcionario ? (Te podría presentar a varias personas que en Julio y Agosto no van a percibir ni un sólo céntimo por seguir haciendo su trabajo, si quieren mantener su puesto)

    ¿ Si tan malo es ser funcionario, y tantas desventajas tiene, por qué todos queremos ser funcionarios ?

    La verdad es que para mi lo importante no es que respondas a estas preguntas, es la cuestión que planteo en la entrada: INSOLIDARIDAD.

    Es fácil quejarse, patalear, montarla gorda cuando sabes que tu puesto de trabajo no corre peligro, que mañana y al otro y al siguiente vas a volver a hacer lo mismo, GENERALIZANDO, tocarte los….. Por desgracia eso en la empresa privada no ocurre. En la empresa privada hay varias máximas. Te cuento algunas:

    . Que si quieres arroz Catalina …
    . Si te parece bien, bien y si no, también.
    . Es lo que hay, si no te parece bien ahí está la puerta.

    De cualquier manera y como decía al principio, si te sientes aludido y eres de ese 1% que yo adjudicado a dedo, que curra, mis más sinceras disculpas.

    Por cierto, si conozco a unos cuantos funcionarios y la frase que más les escucho es que con el dinero les engañaran pero en el resto …

  3. Y ya puestos, vamos a establecer una tercera categoría dentro de la escala de INSOLIDARIDAD:

    – AUTÓNOMOS… (entre ellos me incluyo, y que conste que yo también “me lo he currado”).

    Adivinamos quién mantiene las infraestructuras productivas de este país???Quiénes pagan los impuestos para que los funcionarios tengan la seguridad de cobrar a final de mes? A quién suben los impuestos para que esto suceda? A quién cargarán este 3% (yo le llamo impuesto revolucionario, ya que si no se consigue esa meta, paralizan el país y listos… “como no les pueden despedir”…)?. CORPORATIVISMO

    Me parece indignante las dos clases sociales que se han creado en España, “plebeyos” y “patricios”. Y para colmo, que te respondan que para conseguir es puesto “se lo han currado”… y luego qué? No hay que seguir siendo productivo para la sociedad? A partir de ahí nos convertimos en un parásito (patricio) que vive de 18 personas (plebeyos) a quien explotar (hay 1 funcionario por cada 18 habitantes, que no trabajadores, que hacen un total de 3.000.000 millones) y que por derecho les corresponde?.

    Hace unos días leí un artículo en el que se hablaba sobre las perspectivas de los universitarios españoles y la conclusión es que el emprendimiento, el liderazgo, la innovación no estaban entre sus metas… qué va, qué va… algo más sencillo, la mayor ambición de la mayoría (lo comento como Ricardo, habrá excepciones, no lo dudo) QUERÍAN SER FUNCIONARIOS!!!

    Como decía una campaña turística de Franco de los ’70: SPAIN (& the Spanish) IS DIFFERENT. Así nos va.

    Y no generalizo, lamento si alguien se da por aludido, le pido disculpas, pero esto en una sociedad moderna, simplemente esto es ABERRANTE E INTOLERABLE.

    Aunque no comparto las ideas de Sarkozy, es el único líder con agallas suficientes como para enfrentarse a la estructura funcionarial francesa. En España no creo que surja ningún líder político de tal envergadura, no es lo nuestro.

    Salud.

Deja un comentario