Al parecer Microsoft se resiste a ser una segundona, a no ser el centro de atención tecnológico mundial, a no tener la voz cantante en todo, y ha decidido que va a quitarle cuota al culpable de esta situación:

Microsoft presenta su buscador que competirá con Google

Si esta fuera la primera vez que lo intenta, no me sorprendería, es hasta normal intentar meter la cabeza en un mercado en el que al parecer las cosas van bien, pero no es así. Kumo o Bing, como quiera que al final se llame, es el sustituto de Live Search, que al parecer no ha dado los resultados que en MicroSoft esperaban. La verdad es que lo tenía difícil Live Search, y lo sigue teniendo difícil Kumo/Bing, pero cosas más extrañas se han visto y además la aparición de Google tambien supuso en su momento un cambio de paradigma importante (y si no que se lo pregunten a Yahoo).

Lo diferente de la situación actual es la fortaleza y diversificación del competidor a batir. Google no es sólo un buscador, son muchísimas más cosas, y de momento todas GRATIS, palabra que nos atrae a todos los usuarios de la red de redes.

Desde mi punto de vista, el esfuerzo que deben hacer para lograr su objetivo es titánico, y no hace falta decir que mucho tiene que sorprender este nuevo buscador para que consiga el objetivo que le han puesto… claro que por otro lado el dinero en campañas de publicidad todo lo puede, y MicroSoft, ¡ seguro que tiene mucho!

Tiempo al tiempo.

Deja un comentario