¿ No te da miedo ver en esas películas futuristas que por ejemplo las compañías de seguros médicos, saben incluso más que tú de tu estado actual de salud ?

Pues al paso que vamos, no creo que pasen muchos más años para que esa visión futurista, se convierta en una realidad …

Google sabe cuáles de sus empleados se disponen a renunciar

Si comparamos a internet con un país cualquiera, podríamos definir “sectores de actividad estratégicos” que en el caso de los países son la Banca, el sector Energético, las Telecomunicaciones .. (vamos, todo lo que está nacionalizando Chaves), y en caso de la red bien podrían ser los Buscadores y el Correo electrónico, actividades ambas dos facilitadas “gratuitamente” por Google, o quizá si te paras a pensar, no tan gratuitas.

El tema de la publicidad contextual … pase. Cuando esa publicidad aparece cuando estás leyendo el correo electrónico, ya no es tan trivial, a mi modo de ver, y ahora que tengan un algoritmo para detectar cuando un empleado esta a punto de renunciar a un puesto de trabajo … de aquí a no poder ni siquiera pensar para uno mismo, delante del Sr. Google, sólo hay un paso.

La verdad es que siempre he sido muy pro-google, por el aspecto rebelde y hasta la fecha contrario a todo lo que significaba MicroSoft, pero esta percepción, al menos en mi caso, va cambiando poco a poco.  En toda actividad hay un límite, y Google, en mi opinión, se está acercando a él peligrosamente.

Deja un comentario