Si tuvieras que evaluar cuál de las siguientes noticias escuchaste más ayer:

¿ cuál sería ?

En mi caso la 2 segunda, la retirada de la política de Ibarretxe.

Mi opinión personal, mi análisis de este movimiento, tiene 2 conclusiones:

  1. Egocentrismo de este personaje
  2. Ganas de protagonismos del mismo/de su partido

Me explico. Egocentrismo. ¿ No es posible ayudar a tu comunidad desde la oposición? ¿ sólo es posible desde el poder ? No creo que esta actuación le honre como político, al menos desde mi punto de vista no lo hace. Si realmente está tan cansado como para retirarse, ¿ por qué se presento a estas últimas elecciones ? ¿ No será que, como dice el título de esta entrada, si no “reino” me enfado y no respiro ? He de decir que nunca ha sido santo de mi devoción este tipo, y ahora además esto refuerza mi opinión acerca de él. Señor Ibarretxe, a veces, estar en la oposición también es ayudar, aunque sólo sea para dar muestras de que el que esta en el poder es mejor que uno mismo.

Ganas de protagonismo. No sé si de su partido o de él mismo, pero lo que está claro es que retirarse justo en el acto de investidura de la persona que te sustituye, sólo puede tener una intención: Eclipsar el propio acto de investidura. De nuevo la misma pregunta, si está tan cansado de la política como para retirarse ¿ por qué se presentó a las últimas elecciones ?. Y de nuevo, para mi la misma conclusión, esto no le honra como político.

Todo esto visto con los ojos de un ciudadano de a pie, que no tiene mucha, casi ninguna, idea de política (ni ganas de entrar en ella con el panorama que hay)

Deja un comentario