La verdad es que esta mañana hay bastantes noticias relacionadas con el tema del P2P, sinceramente me sorprende … supongo que se están poniendo las pilas para encontrar la manera de limitar esa actividad “ilegal” que siempre se le atribuye a las redes P2P.

Las 2 noticias con las que me quedo hoy son:

Google adopta a The Pirate Bay

Operadoras y autores, en conversaciones para cortar las redes P2P

La primera cuenta el guante que Google ha arrojado, en forma de “reto” a, en principio, los jueces que han dictado sentencia en el caso “The pirate bay”, intentando demostrar la doble moral con la que estos han actuado.

La segunda, nos hace conocedores de las negociaciones que Operadoras y Autores, Españoles en principio por la coalición que se menciona, están teniendo para cortar el acceso a los portales de descarga y redes P2P.

Si sumamos la noticia 1 + la noticia 2, nos da como resultado que las operadoras españolas ¿cortarán el acceso a Google? …

Desde mi punto de vista la actuación de Google atiende una acción de Marketing, intentado demostrar la fortaleza que esta empresa posee en el mundo de Internet, aunque eso si, y también desde mi punto de vista, es digna de aplaudir.

Por otra parte, creo que queda clara la “doble moral” que algunas operadoras se gastan. ¿Recuerda cuál es el  “gancho” que más se usa en casi todos los anuncios de servicios de acceso a internet ? LAS DESCARGAS y la rapidez con la que las podrás hacer. Claro, no dicen explícitamente que descargar, pero lo que está claro es que no son las fotos de tus vacaciones, que no hace falta descargarlas porque ya la/s tienes en la/s camara/s, ni los videos de las mismas vacaciones, por la misma razón … Para que entonces 6Mg, 10Mg y más?

Supongo que si llegan al acuerdo que se menciona en la segunda noticia, tendrán que ponerse a pensar por qué los usuarios vamos a pagar un acceso más potente (con más ancho de banda) … o incluso, por qué la gran mayoría de  usuarios van a estar dispuestos a pagar por acceder a internet desde casa, cuando con leer el correo desde el trabajo (cuidado que esto también es ilegal) casi es más que sufiente.

Actualizado 28-4-2009:

Al parecer la página “de Google” no es de Google:
«No comparen Google con una página de descargas ilegales»

Deja un comentario