(para hacerte una idea de la cara que he puesto cuando he leído la noticia, coge un espejo, fija la vista en los ojos de tu imagen reflejada  e intenta abrirlos hasta casi conseguir que se salgan de las órbitas …)

La iniciativa pública se adelanta a las ‘telecos’ en la banda ancha a 100 megas

¿ Pero no supone que los avances tecnológicos más significativos, que el mayor y más rápido desarrollo de nuestra sociedad viene acompañado siempre por periodos de la historia donde lo “privado” prima sobre lo “público” ? Al menos eso es lo que cuentan los libros de Historia Económica, y con todo sentido, cuanta más competencia, mayor necesidad de diferenciación y por lo tanto mayor inversión en I+D, lo que redunda en una aceleración del desarrollo de la sociedad.

Mira, quizá hemos encontrado la clave, la competencia. ¿ Será que en España el sector de las Telco es un oligopolio,  y por ello las empresas que lo componen no encuentran la necesidad de “diferenciarse” ? … “Pos’pue ser”.

Lo que me parece vergonzoso es que seamos el país con las tarifas por servicios en Telecomunicaciones más caros de Europa y que aún así, sean los diferentes Gobiernos (Estatal, Provincial o local) los que tengan que realizar el esfuerzo por “diferenciarse”.

Lamentable … Spain is different.

Deja un comentario