No, no es que Oracle (fabricante, hasta el momento, de Software) haya comprado el sol … que seguro que a este paso, poco le falta, lo que ha comprado es a otra de las grandes, a SUN Microsystems.

La verdad es que no se si esta noticia es buena o mala. Los monopolios/oligopolios nunca son buenos para los consumidores, ni tampoco para la evolución tecnológica, apalancada por la competencia entre empresas.

Al parecer para ORACLE la crisis no existe. Ya hace algo más de un año compro a otra de las grandes en servidores de aplicaciones, BEA Systems, y ahora se ha hecho con una compañia que además de Sistemas Operativos (Solaris) , lenguajes de programación (JAVA) y BBDD (MySQL),  tambien vende Hardware. Vamos que ahora puede hacer un “completo” para cualquier empresa que lo necesite.

La pregunta, y en cierto modo el miedo, que me surge es:

¿ Qué va a ocurrir con MySql ?

Supongo que a muchos de los que tienen, como es mi caso,  este SGBBDD para algunos Websites, la flojera en las piernas es inmediata.

Si MySql se ha caracterizado por ser una alternativa real a la BBDD por antonomasia ORACLE, para algunos entornos incluso empresariales (por rendimiento y características perfectamente es válida) a un coste sin competencia para ORACLE (cero), ¿ cuál será la estratégia de Oracle ahora ?

1. dejar morir MySql

2. empezar a cobrar licencias de MySql

3. cepillarsela de un plumazo

4. nada, están orientadas a segmentos completamente diferenciados.

Se aceptan apuestas.

Deja un comentario