Hay veces que me sorprendo de la miopía que sufre mi punto de vista con algunos temas:

Linux ejecutándose dentro de un Applet

Para que todos (informáticos, y los diferentes 😉 ) entendamos bien esta noticia, explico a continuación algunos datos técnicos.

¿ Qué se necesita como mínimo para que un ordenador (del tipo que sea) funcione ? Un Sistema Operativo (en adelante S.O.), donde S.O. puede ser Windows, cualquiera de los “savores” de Linux, Unix, y así sucesivamente.

¿ Qué es un applet ? ¿ Algún nuevo producto de la famosa marca de la manzana ? No a la segunda pregunta. Un applet es un elemento “empotrable”, usualmente en páginas web, con el objetivo de proporcionar dinamismo e interacción a la misma. Este tipo de elemento está desarrollado en un lenguaje llamado JAVA. Si sabes lo que es un “Flash”, un applet es más-menos lo mismo pero desarrollado en otro lenguaje.

¿ Qué es JAVA ? Una plataforma de desarrollo propiedad de Sun Microsystems, que en principio destaca por ser Multiplataforma.

¿ Qué es multiplataforma ? Multiplataforma, en este contexto es que puede ejecutarse en cualquier S.O. (con algún matiz, pero más o menos)

Por lo tanto y haciendo un resumen más o menos gráfico, la noticia que enlazo, podría a ser algo como lo siguiente:

S.O. -> JAVA -> “el Applet” -> S.O. -> Java -> “el Applet” -> S.O. …..

Y aquí, decimal periódico.

Sinceramente, me parece un esfuerzo un poco absurdo, desde mi humilde y miope punto de vista claro está, puesto que el mercado de las “máquinas virtuales” no es nuevo, ya hay algún que otro actor en el mismo.

¡¡¡ No hombre, es que de esta forma, y desde internet puedes ejecutar un S.O.!!! Mentira y gorda, la ejecución de un applet es en local, no en el servidor desde el que se descarga.

¡Bueno seguro que alguna utilidad tendrá! Pues si, pero ya digo que con mi miopía tecnológica, no la veo.

Y digo yo, ¿ este “equipo de físicos” no tiene aficiones mejores que pegarse el día y la noche delante de un pc ? A no ser que les hayan untado a base de bien, seguramente no.

Deja un comentario