Los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones

Me sorprende que un político esté tan bien asesorado o tenga los conocimientos suficientes. Ambas opciones son igual de sorprendentes para mi.

Esto es lo que ha dicho Stavros Lambrindis,en un informe presentado al Parlamenteo Europeo y que al parecer a tenido su repercusión: La UE rechaza la medida de cortar Internet como sanción por la piratería.

Para poner en antecedentes, resulta que algunos gobiernos, entre ellos este nuestro Español, barajaban la posibilidad de ESPIAR las comunicaciones de los usuarios de ADSL (realmente de cualquier tipo de acceso a internet) en busca de usuarios “malignos” y a estos, tras “3 toques” cortarles el acceso a Internet. ¿ Quién apoyaba, o mejor, quién esta detrás de esta iniciativa ? Esta claro, no hace falta ser muy explicito en este tema. De hecho hay algunos que han llegado muy lejos en este aspecto.

Lo cierto es que en este tema de las “descargas” (hasta ahora) entre los gobiernos y las diferentes empresas que facilitan acceso a Internet, a mi no me queda muy claro si están de acuerdo o no. ¿ Has pensado cuál es el argumento que utilizan, por ejemplo, los Azules para promocionar su banda ancha ? Pues si, curiosamente mayor ancho de banda para “descargar ficheros” … Llamativo, ¿ no ?

Hace poco alguien con algo de relevancia en esto de internet decía:

El “padre de Internet” advierte contra la vigilancia de los usuarios de la red

Curiosamente al parecer todo el mundo menos algunos gobiernos y por supuesto empresas y entidades privadas, están de acuerdo en el beneficio de la Universalidad SIN RESTRICCIONES a Internet, por que lo que es indudable es que Internet es a nuestra época, lo que la revolución industrial en su momento.

Gracias a Dios, por una vez la clase política realmente hace lo que el pueblo desea.

Deja un comentario