TomTom se une a un colectivo de patentes de fuente abierta.

¿ Qué habrán visto los grandes (IBM, ORACLE) para esponsorizar esta iniciativa ?

Obviamente es una muy buena noticia (al menos eso parece) para el mundo Linux, que cada vez tiene más peso en todos los entornos, tanto empresariales como personales.

Al parecer, según hace intuir la noticia, esta nueva esponsorización de TomTom, es consecuencia, o al menos debe tener peso en  la decisión, del litigio que Microsoft y TomTom tienen abierto a causa del incumpliento de patentes que mutuamente se han interpuesto.

Que se debe proporcionar una manera de proteger industrial e intelectual de las empresas está más que justificado para la correcta evolución de nuestra sociedad (a mejor tecnología, mayor desarrollo), pero lo que no puede ser, es que se permita patentar lo que se está permitiendo últimamente. Ya escribí hace algún tiempo a cerca de patentes que, al menos a mi, me llaman la atención y que desde mi punto de vista lo único que protegen es el beneficio económico de la empresa que patenta y no la evolución de nuestra sociedad.

De culaquier manera queda claro de neuvo que esto está hecho para los “ricos”, en este caso los que pueden “invertir” en patentes “a cascoporro“, para el resto de lo humanos a pagar a los dueños de dichas patentes.

Deja un comentario