Vaya, parece que en España, en el sector financiero, no tenemos una situación tan privilegiada con respecto al resto del mundo, como hasta ahora se nos hacía (entre otras cosas) creer:

El Banco de España evita intervenir en dos entidades para no desatar el pánico

La cosa lejos de mejorar, parece que va a peor.

¿ Realmente hay una solución eficaz para el sector financiero MUNDIAL, origen de la actual crisis ? Yo me temo que con las medidas que se están tomando, sin eliminar a los que han manejado, y de que manera, el cotarro, NO, no la hay.

Lo que no se puede hacer, es reconocer la culpabilidad del sector y no penalizar, de la forma que sea, a los culpables de habernos llevado a este punto. No se puede permitir que esos personajes se lo sigan llevando calentito, mientras los demás acusamos las consecuencias, mientras se nos congelan los salarios (en 99,9% de los casos cientos de veces menores), mientras nos quita el sueño el que podrá pasar con los ahorros (pocos) que sin mucha más opción tenemos en las entidades financieras/bancarias, y en definitiva vivimos con el alma en vilo por la puñetera crisis.

¿ Deberíamos empezar a creer que el “corralito” Argentino no es tan imposible en una economía “Europea” ?

¿ Podrán ser una alternativa a esta situación los partidos políticos “anticapitalistas” ?

Para colmo, y por si lo que ocurre en la Tierra no es lo suficientemente preocupante, el Lunes, sin ser conscientes, pudimos ser impactados por un asteroide … como decía una serie de televisión de hace unos años “¡Aquí no hay quien viva!”

Deja un comentario