Leo en The Inquirer lo siguiente: Endesa propone llevar Wi-fi a las farolas.

Me sorprende y me “congratula” a la vez.

¿ Por qué la sorpresa ?  ¿ No se intentó ya dar acceso a internet, a través de la red eléctrica ( El acceso a Internet por la red eléctrica se apaga: Iberdrola también lo aparca ) ? Vamos a suponer que no, que estos no van a ser más listos que los otros.

¿ Por qué me congratula ? Por que realmente creo que es un avance importante y sobre todo otra alternativa a la del pseudo-monopólio de la todo poderosa, la compañía azul.

Lo cierto es que esta infraestructura que pretenden reutilizar, o mejor aún, mejorar su aprovechamiento, LLEGA A TODOS LOS PUNTOS DEL PAÍS, y lo que es aún más importante es que YA ESTÁ DESPLEGADA.

¿ Significará esto que al haber mayor/más competencia, seremos los usuarios los beneficiados ? Según la ley de la oferta y la demanda, debería ser que si. Además no sólo en el aspecto económico, si no también en el técnico ( El retraso de Internet en España se debe al precio de la banda ancha ).

Como colofón, el uso que se le quiere dar a esta infraestructura, no sólo se orienta al acceso a Internet, si no también a puntos de recarga de automóviles eléctricos, que de nuevo indirectamente debería producir un beneficio en los usuarios, a mayor uso de energías alternativas para el transporte, menor precio del combustible derivado del petroleo en una primera fase.

¡¡ Resumiendo, me parece totalmente correcta esta iniciativa !!

Deja un comentario