Acaba de llegarme un correo con una presentación “muy interesante”. La verdad es que últimamente no hago mucho caso a este tipo de correos, como siempre la novedad me pudo en su momento, pero últimamente “me satura”.

Este correo de hoy sin embargo me ha llamado la atención. Resulta que cuenta una supuesta comunicación de un televidente americano a la CNN. En esta comunicación el televidente hace el sencillo cálculo de hacer un reparto alternativo al dinero que se le ha facilitado/regalado a los bancos en USA, y en lugar de “comprar” dichos bancos, propone repartir la cantidad completa entre TODOS los habitantes del planeta (me alegra ver que también existen estadounidenses que miran más allá de su ombligo) resultando el siguiente cálculo:

El plan de rescate a consistido en 700.000 millones de dólares (esto debe ser el primer plan de rescate, no?) y en el planeta somos 6.700 millones de habitantes. Si dividimos, nos da la cantidad aproximada de 104.000 dólares por habitante. Vaya no está mal. Además y como bien se expone, sería para TODOS los habitantes, ¿ te imaginas lo que se podría conseguir en lugares donde se vive con menos de un dolar al día ?

Y ¿ por qué los líderes de este planeta no tienen ideas tan brillantes ?

El correo analiza además el caso concreto de España, pero creo que esta perspectiva mundial es ya lo suficientemente representativa.

Que pena que “tonterías” como este correo no se les ocurra a quien se les debería de ocurrir..

2 Comentarios en “Solución alternativa a la crisis …

  1. je, je, creo que tocamos a 104.000 dólares por habitante… pero vamos, que también se les podría ocurrir repartirlo y nosotros generaríamos la liquidez necesaria, aunque creo que bancos y gobernantes no muestran mucha confianza en los ciudadanos…

  2. Efectivamente compañero, se me ha pirado la pinza!! Es que creo que nunca he visto más de 100 euros juntos!!

    Es más, lanzo la pregunta aquí mismo… Existen los billetes de 200 y 500 euros? 😉

Deja un comentario