Al parecer no sólo nuestro ministro de industria llama a consumir producción nacional ( Miguel Sebastián llama al nacionalismo consumidor )  < por cierto a mi este hombre me parece un “sinsal”, ¿ y a ti ? es una opinión muy personal>, si no que ese “Presidente Promesa”, si hablo de Obama, también lo hace:

Proteccionismo a la americana: “compre hierro y acero fabricado en EEUU”

Y yo me pregunto, ¿ para qué tanto bombo con las cumbres del G8, y la famosa globalización si al final parece ser que la solución en tiempos difíciles es la protección de los mercados nacionales ?

Me da que la definición que hay en la Wikipedia debería modificarse y contar la verdad, que sería algo como esto:

Pues nada, que aquí los países mas “desarrollados” del mundo, mientras nos vaya bien, vamos a ver si podemos exprimir a los países más pobres, pero con más recursos naturales, que como necesitan para comer seguro que no se quejan.

Queda claro, en esta nueva definición, que esto de la globalización es para cuando nos vaya bien, que cuando haya problemas los primeros “culos” que hay que salvar son los nuestros.

Ayer me parecía paradójica una noticia que vi en las Noticias de la noche, resulta que los Ingleses están yendo a huelga por que reclaman que los puestos de trabajo, que alguna petrolera a cubierto con trabajadores Portugueses e Italianos, sean cubierto primero por Ingleses ( Miles de obreros británicos se manifiestan contra los trabajadores extranjeros ), mientras los Italianos van a la huelga para reclamar que los puestos de trabajo de su país no sean ocupados por rumanos (creo recordar). Paradójico, ¿ no?

Esta claro que el diseño de este chiringuito en el que vivimos, no es muy de fiar y está “cogido con pinzas”.

Deja un comentario