Conseguido!! Presupuestum ya esta en marcha en nuestro nuevo DataCenter.

Ojalá y dentro de poco encuentres aquí más posts acerca de Presupuestum, nuestro DataCenter y la configuración de más servidores, porque eso significará que el proyecto crece.

De momento hemos arrancado con un servidor modesto, como también lo es (de momento) Presupuestum, pero espero que se nos quede pequeño y tengamos que ampliar dentro de poco.

Como ya he ido publicando en este blog la elección del DataCenter no ha sido trivial, debía de cumplir unos requisitos por la LOPD, además de los inherentes a este proyecto que de momento y como principal se encuentra el económico. Finalmente después de mucho persistir lo encontramos.

Algo que, obviamente por las razones económicas, no ha sido la razón principal, pero que si tuvo su peso, y grande, en la decisión es que es, según la empresa que nos da hosting, la “única empresa de alojamiento mundial que ha puesto en marcha un sistema industrial de refrigeración líquida“, y por ello consiguió en su momento que “la potencia eléctrica necesaria para hacer funcionar un servidor se redujera de este modo un 30%“. Esto como punto de partida, aunque posteriormente han ido implantando diferentes tecnologías con el fin de reducir el consumo y por lo tanto minimizar el impacto sobre el medio ambiente, convirtiéndose en “la única empresa de alojamiento mundial que dispone de tecnologías ‘Green Cooling Energy Saver’ “. Tema este importante para mi. (Ya que vamos a hacer daño, que sea el menor posible).

El día 5 de Octubre de 2.008 poníamos en marcha una versión “piloto” (beta, de pruebas, etc …) de Presupuestum para conocer posibles errores de programación y configuración, y el 9 de enero de 2.009, tras el cambio de servidor, nos lanzamos con más ganas y fuerzas a hacer de este proyecto algo (espero) importante.

La idea es simple, y creo que con los tiempos que corren de Crisis puede ser de gran ayuda tanto a clientes finales como a empresas que buscan nuevos clientes. Por ello si me lees y aún no sabes que es PRESUPUESTUM te invito a que lo visites y nos dejes tu opinión.

Un comentario en “Presupuestum, ahora si.

Deja un comentario