No sé si soy sólo yo, que espero que no, el que se sorprende con esta noticia.

Empresario ruso ha inscrito un smiley de uso frecuente como marca registrada. Su idea ahora es cobrar cada vez que una empresa use el smiley.

¿ no es un sin-sentido ? ¡ Por lo que registra, y por quién y dónde se ha registrado !

Claro, este Ruso no es el único que lo hace ni al único que se lo permiten, sin ir muy lejos en el tiempo: “Método y sistema para la navegación paginada del contenido basada en incrementos de página“. Efectivamente por usar las teclas <RePág> y <AvPág> si quisieran los propietarios de la patente podrían cobrar ( por 25 céntimos ¿ quienes son los propietarios ? ).

A mi sinceramente, que se otroguen este tipo de patentes es lo que me parece más increible. ¿ Qué se pretende proteger con este tipo de patentes ? ¿ Qué legalidad tienen cuando son patentes basadas en usos habituales ? Supongo que la legalidad, como siempre, la marcará el que tenga más dinero para soportarla. Es obvio.

Se me acaba de ocurrir un sistema para el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono con el fin de “seguir vivo”. Seguro que como decían los populares martes y trece, ¡ hago una gira por Soria y me forro !

Cada vez estoy más convencido de que este modelo de sociedad que tenemos no es el mejor, ni mucho menos.

2 Comentarios en “Algunas cosas insólitas.

Deja un comentario