Por fin!! Habemus Presupuestum en Europa!!! (bueno espero que en pocos días)

La decisión no ha sido fácil, porque en España no es fácil decidirse, pero al final creo que hemos conseguido la mejor relación características/precio, y espero que también la mejor, o al menos, óptima relación calidad/precio. La empresa elegida: OVH.es . Han sido algunos meses de búsqueda infructuosa y frustante en la “peninsula” por algo que mereciera la pena y que diera sensación de seguridad, a un precio razonable (como esto es muy subjetivo, matizaré que razonable para nuestra situación de partida y presupuesto). Todo lo que se ofrece aquí en España, sinceramente no puede/podrá ser competitivo con los precios que hay fuera.

La obsesión con España no es aleatotia, deriva de la necesidad de cumplir con la LOPD y obviamente por un repentino “sentimiento patrio”, pero esta visto que en este páis es imposible tenerlo!!

Algunas características de nuestro proveedor:

  • Datacenter propio, en Francia eso si, por ello también se adecua a la LOPD, al estar en el espacio comunitario.
  • Personal las 24 horas “rondando” por las instalaciones.
  • “Green Cooling Energy Saver Datacenter”, vamos que ya que vamos a contribuir a la contaminación, al menos que sea lo mínimo posible.
  • IP Española, que esto de cara al SEO es importante.
  • Y sobre todo, un servidor con capacidad mas que suficiente para soportar el arranque del proyecto.

De momento andamos configurando, transfiriendo dominios, etc … que aunque pueda parecer trivial, aseguro no lo es, tiene su trabajo y lleva su tiempo.

Espero que en breve, cuestión de semanas, estemos operativos en nuestra nueva “casa”.

Como decían por ahí, seguiremos informando!!

Deja un comentario