En un post de hace un par de meses ( Protección contra virus ) comentaba la necesidad para CUALQUIER usuario de ordenadores de usar un Antivirus como algo básico y como paso fundamental una vez instalado el Sistema Operativo. Mostraba también el enlace a una web en la que aparece un ranking de los antivirus mejor posicionados por su funcionalidad y efectividad.

En los comentarios de ese post se hacia alusión a que si usabas Mac, no era necesario, y hoy no soy yo el que lo “pide”, es la propia Apple (Marca propietaria de este tipo de ordenadores) la que recomienda el uso de antivirus en su sistema operativo (la noticia aquí).

Lo que me sorprende es que además recomiende, de entre todos los que puede haber, 3 en concreto. Sospechoso cuanto menos. Mi percepción sobre todo lo que viene de esta compañía no es demasiado buena, desde mi punto de vista “abusan” de la exclusividad que “experimentan” sus usuarios al usar los CAROS productos de la marca, que de cualquier forma, en el caso de su sistema operativo, perdió la “exclusividad” allá por el 2.001 cuando este pasó a usar la base de UNIX ( definición en Wikipedia en Castellano y en Inglés ).

De cualquier forma:

  1. Los usuarios de Mac YA NO ESTÁN a salvo de virus
  2. Es imprescindible usar antivirus ACTUALIZADOS si usas un ordenador
  3. Apple, no sé si venderá buenos productos, lo que está claro es que sabe hacer buen marketing.

ACTUALIZACIÓN 4-12-2008: Donde dije digo, digo diego —> Apple se retracta y elimina la recomendación de usar antivirus. Marketing? Manipulación? Majadería?, por 25 pesetas, perdón céntimos, palabras que comienzan con M.

Deja un comentario