Hace unos años me encontré con un software ( LocalCooling ) que prometía/promete un uso óptimo de la energía necesitada por el PC, y de esta forma contribuir a la nueva corriente ecológica para preservar y proteger nuestro planeta.

La verdad es que si lo piensas un poco, es una contradicción de lo más evidente. Usar un PC no es ecológico, lo mires como lo mires.

More than 30 billion kilowatt-hours of energy is wasted because many of us simply forget to shut down our computers when we aren’t using them. If we could just improve the efficiency of how we use our PCs, the savings in energy costs would be over $3 billion! The CO2 emissions from just 15 computers are equivalent in energy terms to the gas consumption used by one car.

Uniblue Localcooling.com

Mas de 30 billones de kilowatios/hora de energía es derrochada porque muchos de nosotros simplemente olvidamos apagar nuestros ordenadores cuando no estamos usándolos. ¡ Si pudiéramos mejorar la eficiencia en como usamos nuestros PCs, los ahorros en energía podrían estar entorno a 3 billones de  dolares (alrededor de 2,4 billones de Euros)  ! Las emisiones de CO2 de tan sólo 15 ordenadores son equivalentes en términos energéticos a el consumo de combustible de un vehículo.

Hasta no ver los datos, no somos capaces de ser conscientes del “problema” que diariamente representamos para nuestro planeta todos aquellos que “necesitamos” un ordenador para trabajar.

Hoy me encuentro con este otro software (Edision) leyendo este artículo. Este último es algo menos atractivo, desde mi punto de vista, pues requiere una conexión a internet “si o si”, para configurarlo.

Si realmente este tipo de software cumple con su cometido, optimizar el uso de energía, el ahorro a nivel particular debería de ser notable, cuanto más aún para una compañía en la que el uso de los PCs es clave. Cuestión de hacer la prueba, ¿ no ?

Vivimos en un mundo de contracciones y esta es otra más. ¿ La evolución de nuestra especie pasa obligatoriamente por machacar el planeta ? Al parecer de momento no hemos encontrado una forma menos destructiva de crear nuestro futuro.

Deja un comentario