…o no tanto.

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no celebrará este año su 48º edición. Si he de ser sincero, yo llevo sin ir (como visitante) al menos 4 años, si no alguno más.

La última vez que asistí, al menos para mi, este Simposio Internacional del Mobiliario de Oficina, que es su nombre original, dejó de tener atractivo. Novedades … pocas, sin embargo si la sensación de que a cada paso que das hay un vendedor que está ojo avizor para conseguir intuir hacia donde miran tus ojos y de esa manera tener la excusa perfecta para introducirte su producto. Que si, que el fin de toda feria es vender, pero ¿ no se suponía esta feria un punto de encuentro para nuevos productos, tecnologías y avances del sector ? El “último” avance que vi en mi última visita, fue a unas señoritas (y señoritos, que no se enfade nuestra ministra) a los que les estaban haciendo un maquillaje corporal.

En mi humilde opinión, y como dirían por ahí … desde la amistad, más vale que se reinvente de verdad y consigan encontrar la ventaja competitiva que les haga tener ese atractivo de ediciones anteriores (muy anteriores), porque si no, mal futuro para una de las ferias españolas más internacionales.

¿ Tendrá que ver algo “la crisis” ? Seguro que si, al menos es un argumento fácil.

Deja un comentario