Una de las primeras cosas que hay que hacer justo después de tener un sistema operativo recién instalado es instalar un antivirus.

Si lanzamos la pregunta al aire: ¿ Qué antivirus usas ? con casi toda seguridad el 90% de las respuestas darán como resultado alguno de los 2 o 3 más conocidos y con mejor marketing detrás, pero la cuestión es si esos son los mejores.

Para ello podemos consultar AV-Comparatives, que según reza en su página de entrada proporcionan Comparativas independientes de software antivirus (la web está en un perfecto inglés).

Desde esa página de entrada podemos acceder a los resultados de las comparativas realizadas en diferentes momentos y por diferentes causas, proactivamente y bajo demanda.

En mi caso, he accedido a la última comparativa disponible. Lo primero que me ha llamado la atención es el “Certificatión level reached“, parámetro obtenido después de realizarse los correspondientes test. Los únicos que consiguieron el nivel “ADVANCED +” son:

  • AVIRA, Antivir PE Premium
  • ESET, NOD32 Anti-Virus

Que para ser sinceros, desconocia su existencia.

La siguiente duda: ¿ Qué antivirus se incluyen ? la respuesta esta en una de las secciones de la web, en la que según indican se incluyen sólo los 16/18 antivirus más conocidos y de mayor calidad que reúnen los requisitos mínimos para la inclusión (no describen cuáles son) y para los que el fabricante a aceptado participar en el TEST.

¿ Dónde está el antivirus con sangre de toro ? Pues no, Panda no está incluida en el Test de momento, aúnque no descartan que pueda participar en un futuro.

Las preguntas que dejo en el aire:

¿ Usas antivirus ?

¿ Qué antivirus usas ?

¿ Es alguno de los 2 mejor calificados ?

¿ Cambiarías tu antivirus por alguno de los 2 mejor calificados ?

4 Comentarios en “Protección contra virus

  1. Hola majo,

    En esto que envías, no termina diciendo nada jugoso. De hecho si te vas a esa página, y pinchas en el link de los supuestos “malos”, no verás software para Mac OS X.

    No remitas cualquier link, que me alarmas, y así empiezan las crisis.

    Saludos …

  2. Que rápido aprendes, pequeño saltamontes!!!

    Lo que pretendo con esto es sumir a los usuarios de Mac en una espiral de desconfianza y que pase como lo que últimamente ocurre con ING, que todo el mundo retira “los dineros”!!!

    Por si con el de antes no tenías suficiente (busca en Google: Virus Mac):

    http://www.genbeta.com/2006/11/04-macarena-virus-para-mac-os-x

    http://www.appleismo.com/2007/12/28/aparece-el-primer-virus-real-para-mac-os/

    http://isopixel.net/archivo/2008/05/newton-un-virus-para-mac/

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/17/seguridad/1140170866.html

    http://mundomac.org/virus-en-mac.html

    http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1822.php

    y así sucesivamente ….

    Ale majete, a disfrutar de la espiral de desconfianza global!!! 😉

Deja un comentario