Regreso de vacaciones … si, tardías, pero merece la pena la espera pues se disfrutan mucho más y mejor.

He estado lejos, y en un país donde las noticias pasan por un filtro, por lo tanto sumando las dos circunstancias (vacaciones, “filtro” de noticias) me he enterado de muy poco de lo que ocurre en el mundo … bueno si, lo de las bolsas de la semana pasada si me enteré.

Hoy poniendome al día de lo que ocurre en el “mundo real” me encuentro dos noticias que me sorprenden por su coincidencia: una y dos.

Ambas dos noticias suponen un pequeño traspiés no sólo para nuestro gobierno, quien en uno de los casos es el promotor de la ley, si no también para alguna sociedad que todos tenemos en mente ahora mismo.

Ciertamente esto demuestra que muchas de las decisiones que toman nuestros políticos NO SON LAS MAS ACERTADAS y mejores para los ciudadanos de a pié. Obviamente los intereses personales priman sobre los del “grupo” y como tienen la capacidad para hacer y deshacer … deben pensar que ancha es Castilla!!

A mi la pregunta que me surge es ¿ Qué pasa con los negocios que por estas leyes se han visto obligados a cerrar por desaparecer su ventaja competitiva ? ¿ No tendrían derecho a una indemnización por daños y perjuicios ?

Esta claro que siempre ha habido clases, y siempre las habrá.

ACTUALIZACIÓN (24-09-2008): Me parece curioso que haya tantas noticias con el mismo transfondo en tan corto espacio de tiempo:

¿Bruselas prohíbe cortar la conexión a Internet a los usuarios que descargan en redes P2P?

Se me ocurre alguna asociación que estaba negociando con los proveedores de acceso la implantación en España de un modelo similar a los ya implantados en algún páis Europeo.

Noticia relacionada en este blog.

Deja un comentario