Ya he hablado y me he posicionado en varías ocasiones en este blog a cerca de este tema, pero considero necesario hacer hincapié pues de ello depende que internet siga siendo lo que es, un espacio abierto y libre (que por otra parte gracias a ello es lo que es) o se convierta en algo manejado y manipulado al antojo de los grandes Lobbies y de sus intereses.

La noticia la leo aquí, y el detalle de lo que son las “Enmiendas Torpedo” aquí.

¿ No se supone que nuestra constitución (la Española al menos) nos considera a todos inocentes hasta no demostrarse lo contrario ? Porque a mi estas medidas, y las muchas que ya se han ido implantado me huele que somos todos culpables (cada vez que compras un reproductor MP3 lo eres), independientemente de lo que hagamos y para lo que usemos Internet.

Las medidas entre otras cosas (ya lo he comentado en algún post anterior) pretenden que se pueda llegar a cortar el acceso (dependiendo del país) a usuarios que bajo el criterio de alguna “sociedad” considere que no usas Internet para lo que deberías usarlo.

Sinceramente me parece increíble, ¿ Por qué nos asombramos luego de la censura de Internet en China ? ¿ No nos hemos llevado las manos a la cabeza cuando ahora en los Juegos Olímpicos no se sabía si esa censura se iba a mantener o no ? ¿ Dónde queda ese ideal de “libertad, igualdad, fraternidad” ? Ahh si, que hay intereses económicos por medio que hacen que esas tres palabras sean la base de nuestra cultura occidental … pero menos.

Yo lo que me pregunto es si estos dos individuos (Malcolm Harbour y Syed Kamall) que aparecen en el segundo enlace saben lo que tienen entre manos. ¿ Cómo se puede ni de lejos llegar a pensar en exigir la instalación de un software que no sabremos lo que realmente envía y hace con nuestra información ? ¿ Lo instalarías en el ordenador de tu empresa, ese en el que tienes la contabilidad, todos tus clientes, facturas etc … ?

Y repito una de las preguntas que ya hacía en mi post enlazado ¿ Alguien se ha preguntado cómo afectará esto ECONÓMICAMENTE a las compañías proveedoras de acceso a Internet ?

Deja un comentario