A mi hay cosas que me “impresionan”, por decirlo de alguna manera. Ya conté en otro post el impacto que supuso para mi el ver, a la tierna edad de 5/6 años, “como se preveía la vida en el futuro”. Hoy leo esto: “Las máquinas razonarán mejor que los seres humanos dentro de 40 años“. Cada vez da más miedo acercarse a esas fechas y vivir esa “futura realidad”. ¿ No es lo más parecido a las películas en las que el futuro está dominado por “Cyborgs” (atención a la sección “Investigaciones” de la definición) ?

Supongo, y sobre todo espero, que estas predicciones sean equivocadas, pues conociendo la habilidad que tenemos los humanos para realzar el lado “oscuro” de cualquier avance científico, me parece que no es muy halagüeño que haya “máquinas” que razonen mejor que nosotros.

¿ Podría suponer esto un peligro para la raza humana ? pues obviamente, desde mi punto de vista si. Que tenemos problemas con nuestro planeta, ya que cada vez es más evidente que sus recursos finitos no son suficientes para nosotros (oxígeno <o cómo regenerarlo>, alimentos, etc …) no necesita justificación, y si estos nuevos “seres” carecen de las necesidades que nosotros si tenemos …

Si, es una visión muy catastrofista, pero ¿ alguien pensó en su momento que el petróleo se acabaría ? ¿ que el clima cambiaría drásticamente ? Esta claro que aprendemos reaccionamos ante nuestros errores, pero la inteligencia/memoria social no es capaz de retener y evitar errores del pasado.

¿ Será esto el comienzo del fin de nuestra raza ? ¿ Seremos los padres de la raza que dominará nuestro planeta en el futuro ?

Deja un comentario