Un tema (entre muchos) sobre el que siempre que leo algo me pone ardor de estomago es la intervención y escucha por parte de las compañías proveedoras de servicios de acceso a Internet (en algunos países promocionado por sus respectivos gobiernos) de las comunicaciones que entran y salen de cada punto de acceso de sus usuarios.

La noticia que provoca este post es esta. (el software que mencionan lo puedes obtener aquí).

Tan sólo una pregunta para posicionarme en el tema: ¿Aceptarías que el servicio postal abriera tus cartas y leyera el contenido para ver si son éticas o no? Yo lo tengo claro, NO.

Por otra parte no sé que es menos ético si usar UN SERVICIO QUE PAGAS para lo que creas conveniente y éticamente correcto (bajo tu criterio) o ver negocio en un servicio que es lo que es gracias a la gratuidad de sus contenidos y el fácil acceso a ellos, para convertirlo en un servicio censurado al amparo de los grandes lobbies mirando únicamente por sus intereses individuales.

Si realmente el problema del intercambio es un problema tan grande para los proveedores de acceso (y los gobiernos), ¿han hecho un estudio de cuantos usuarios usan este servicio tan sólo por el intercambio p2p? ¿Conocen cuántos de estos usuarios se darían de baja en este servicio en caso de no poder utilizar el intercambio p2p? ¿Realmente esto es desarrollo de la sociedad de la información, o es otra cosa?

Yo lo tengo claro, a mi me parece al menos igual de poco ético.

Deja un comentario