… cuando sube el barril brent inmediatamente sube el precio en los surtidores?

… cuando baja el barril brent inmediatamente (3 semanas después) baja el precio en los surtidores?

La eterna pregunta. He escuchado miles de veces que se debe a que hasta que se puede repercutir la bajada del barril en los surtidores pasa un tiempo, pero la pregunta que me surge inmediatamente después es ¿y que pasa que los barriles que ya se habían comprado antes de una subida, no “tardan” en distribuirse?

Al menos a mi, no me convence. Sinceramente no encuntro una razon objetiva y lógica para que la repercusión en los surtidores en uno y otro momento tenga un decalaje diferente. Que ¿cómo afecta a nuestros bolsillos? pues por ejemplo con una diferencia de 6 euros menos por llenar el depósito con respecto a hace 15 días.

Podríamos estimar más o menos cuantos euros que nos podíamos haber ahorrado, se han embolsado las petroleras, pero ¿para qué? ¿para cabrearse más?

Al final nos tienen cogidos por donde más nos duele, pues nos guste o no somos una sociedad dependiente de esa fuente energética, y es poca la competencia entre compañías del sector … es más, cuantas veces habremos sufrido sin saberlo todo lo contrario a la competencia?

Deja un comentario