No sé exactamente de que asociación “femenina radical” es de la que han sacado a esta nueva ministrA de “igualdad”. Me he quedado perplejo con la siguiente noticiA (la palabra NoticiO no existe, ¿no?).

Quizá es que cuando estudiaba no interiorizó muy bien el concepto de “igualdad”, y ahora tod@s vamos a sufrir las consecuencias.

La señorA ministrA quizá debería revisar el significado de la palabrA IGUALDAD.

igualdad.

(Del lat. aequalĭtas, -ātis).

1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.

2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.

3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.

~ ante la ley.

1. f. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

~ de ánimo.

1. f. Constancia y serenidad en los sucesos prósperos o adversos.

Real Academia Española

Me huele a que la definición de la acepción “~ ante la ley” no la cumple este nuevo proyecto de la ministrA, de hecho no cumple ninguna de las definiciones. ¿ Por qué no se desarrolla también una biblioteca ESPECIALIZADA para hombres ? La igualdad debe ser algo equitativo en todos los sentidos y ámbitos. Además, y como desde otro ministerio desde mi punto de vista con mejor criterio, se advierte “(el ministerio de culturA) sólo hace bibliotecAs para todos los españoles“.

Estoy totalmente a favor de la igualdad de género, y creo que a ella sólo se llegará cuando ese objetivo (la igualdad) no sé intente conseguir por medio de diferencias. No sé quien inventó el concepto “discriminación positiva” pero creo que son dos términos antagónicos, la discriminación JAMÁS puede ser positiva.

Deja un comentario