Tengo entre los borradores que no he publicado aún, una noticia de primeros de este mes que cuando la “marqué” ya me sorprendió, y ahora que la reencuentro lo sigue haciendo.

A mi esto cada vez se me empieza a parecer más y más a la película Minority Report, quizá no tanto en el mensaje de la película, como en los elementos. Sumemos: capacidad para “clonar”, lectura de la mente humana por ordenadores, interfaces de usuario cada vez “menos evidentes” (si, adiós teclados!!), tejidos que te hacen invisible, coches que aparcan solos…

Recuerdo cuando era niño, con unos 5/6 años, haber visto en televisión un reportaje de como preveían los científicos que sería nuestra vida en el futuro “no muy lejano del año 2.000!!!” No soy tan mayor, que conste! 😉 . Lo recuerdo con claridad, así como también recuerdo el impacto que tuvo en mi … estuve un par de días “preocupado” por lo que había visto y lo diferente que se pensaba iba a ser el futuro. Menos mal que aquellas previsiones no se cumplieron.

Lo cierto es que en esta última década hemos avanzado CIENTÍFICAMENTE (aunque ello no haya representado un avance similar para la humanidad en general) con descubrimientos/estudios importantes y que si los miras con perspectiva, asombran y “acongojan” en cierta manera.

Solo espero que todo el tiempo invertido por científicos no sea en balde y sirva para que realmente avancemos como especie y no usemos esos avances en autodestruirnos, que por otra parte es lo que mejor sabemos hacer.

ACTUALIZACIÓN (24/6/2008): <Diseñan insectos que “cagan” petróleo>

Deja un comentario