…conocidos.

Hoy justo al salir del trabajo y acceder a la A1 dirección Madrid, me he encontrado con una imagen similar (desde otro punto de vista) a esta:

Huelga de transportistas, bloqueo de la entrada a Madrid por la A1. Foto de www.20minutos.com

La suerte que he tenido es que estaban justo en el carril central, taponando la entrada a la M30 y el acceso a la M40, pero yo accedo al carril de servicio, donde no había problemas. Claro, el resto de tramo hasta casa, como si fuera domingo. NADIE.

Sinceramente, y auque entiendo que es un “jodienda”, creo que algo así es/era necesario. Hay muchas cosas que me “sulfuran” (como dice mi madre), pero cuando “me tocan” el tema “políticos”, es cuando me enciendo y no me apago en horas.

Si, es malísimo generalizar, pero es que de momento no conozco la excepción. No sé si tú que lees esto, conocerás a algún político que conozca e intente poner soluciones a “nuestros problemas”, a los problemas del día a día y de las familias corrientes.

Esto que nos está pasando, al contrario de lo que ahora algunos puedan proclamar… que es culpa de los que están en el poder, en mi opinión tan culpables fueron ellos cuando gobernaban y permitieron “el nacimiento” sin inmutarse, como lo son ahora los que están, por no pararlo en su momento y permitir, sin inmutarse también, llegar a la situación que hemos llegado.

El problema es que no a todos nos cuesta un café 0,80 (que seguro ni lo llega a pagar nunca), ni tenemos unos ingresos mensuales de 8.000€ (si, no he puesto ningún cero de más), y por supuesto si tuviéramos el sueldo de algunos/as, no solo llegaríamos a fin de mes, es que muchos negocios dedicados a la “refinanciación de deudas” no hubieran tardado ni 3 meses en quebrar. Pero es que la realidad del 99% de la sociedad es otra, y otra totalmente diferente.

Nuestra clase política cada vez vive más alejada de los grandes problemas cotidianos … que si, que es cierto que se debe pensar a lo grande y actuar en pequeño, pero es que esta gente dudo que llegue a pensar … en otra cosa que no sea como mantenerse en el poder (o en su defecto lo más cercano a él) y “chupar del frasco” que como es gratis… Sinceramente vergonzoso.

Podría continuar horas escribiendo en este tono, pues realmente me “queman” las injusticias, y las de este tipo en especial.

Esta claro que este modelo de sociedad en el que vivimos no funciona, o mejor, no funciona igual para todos los miembros de la misma.

Ojalá este tipo de acciones (la de los transportistas) y algunas más parecidas, ayuden a modificar conductas y encontrar soluciones (ya que algunos ministros/as no son capaces de encontrarlas), sobre todo para los más perjudicados, que los hay y mucho.

Resumiendo, siempre he escuchado a mis padres decir que su generación lo tuvo difícil, pero creo que la nuestra como mínimo esta en el mismo grado de dificultad.

5 Comentarios en “Los políticos, esos grandes des…

  1. Es tremendo, los transportes, pescadores, agricultores,… ¡¡ y los demás que !!, por que todas las ayudas que consigan, VAN HA SER PARA ELLOS, y para el resto de las personas que sufrimos también las subidas, no solo del combustible, también de los alimentos y lo más fuerte de las hipotecas, no vamos a vernos favorecidos para nada, mucho me temo que al contrario.
    Esto deberia de haber sido general, todo el pueblo.
    Y para tu información esta mañana me ha parecido oir que en Europa están aprobando 65 horas semanales trabajando. Esto es la leche.

  2. Pero, hay crisis o no hay crisis?
    El problema no es de la clase política (que estoy de acuerdo en que en general sólo piensan en ellos), el problema es un tal José Luis que no se sabe cómo (seguro que no fue por su C.V.) llegó un día a La Moncloa y que para más Inri fue respaldado en las últimas elecciones por más de 11 millones de personas que curiosamente son las que más van a sufrir su mal hacer.
    En fin, que a Botín no le va afectar esta crisis (y encima le van a dar 400 euros).

  3. Rosana:
    Efectivamente los únicos beneficiados (directamente) son los que están actuando, que por otra parte es natural no?? Que de esto algo nos beneficiará, aunque sea a largo plazo y en muy poco porcentaje también estoy seguro, pues de otra forma si los que están actuando ahora consiguen algo, ya habrá precedentes y “formas conocidas” de obtener lo que se demanda. Como digo en el post, esto es algo, desde mi punto de vista, necesario. Otra cosa es que no cause mayor o menor perjuicio en nuestro día a día…

    Jose:
    Qué me cuentas de nuestro amigo “Chema”, si hombre de José María Anzar, digo Aznar… Sirvió para algo el apoyo que dio a ese gran lider, pensador de mente preclara … a no!!, perdón que esa no es la descripción de G.W.Bush.. sirvió para algo?? Pues claro que ha servido, para que unos pocos años más tarde el petróleo, motor de nuestra sociedad occidental, esté por la nubes … Pero es que había que “matar” a los malos y eso supongo que tiene un coste .. claro está, para los ciudadanos de a pie!!…

    … y ya para rematar, hubiese sido mejor un tal Mariano?? parece que en su partido ahora no creen eso … Como siempre digo, lo que hay en el poder no es lo mejor, pero es que la alternativa, en ocasiones creo que ni es alternativa … Una pena.

  4. Os quejáis de vicio, en la próxima nómina tendréis 200 € más!! asunto solucionado!! 😉

    Yo lo que más siento con la subida del petróleo es que cualquier día nos suben el precio de los preservativos, verás qué gracia ahí… no hay derecho!

    Por cierto, ¿alguno de los replicantes ha oído alguna vez que el gremio de los ‘informáticos’ está en huelga? ¿qué pasaría? ¿realmente los 0’s y los 1’s mueven el mundo?

    Salu2!

  5. Ricardo,
    si no digo que la alternativa sea brillante en absoluto, pero por lo menos en este caso estoy seguro de que actuarían con bastante más madurez que como lo esta haciendo el actual gobierno.
    Además, lo que hubiese hecho Mariano nos lo podemos imaginar pero no lo sabremos jamás y al que hay que pedir responsabilidades es a Zapatero.

    Ángel, no te preocupes porque siempre quedará la marcha atrás.
    saludos

Deja un comentario