Ohhhhh!!!! Personalmente creo que en España este es un tema que se debería estudiar y actualizar.

Recientemente, en mis vacaciones por Alemania, donde según los tramos de autovía no hay límite de velocidad, he podido comprobar que no sólo es un problema de “exceso de velocidad”, pues en una semana recorriendo mas de 1.500 Kms, no hemos visto ni un solo percance, ni una sola ambulancia con su correspondiente coche de atestados, ni nada por el estilo.

Además, los límites de velocidad, cuando los hay, son mayores que en España (autovía 130, túneles <como los de la M30 Madrileña> 80).

¿ Sería aplicable esto a nuestro país tal cual ? También tengo claro que no. No se trata de restringir (en mucho casos quizá la idea sea recaudar) si no de educar y aplicar leyes “algo mas estrictas”. Desconozco cual es la multa/sanción/etc.. que se aplica en Alemania, pero lo que si se percibe es un sentido común muy grande. Allí no se ha dado el caso NUNCA de ver por el retrovisor como algo, que al principio no sabes si es un pajaro, o un avión, o superco.. o un fitipaldi cualquiera, viene cual bala acabada de disparar cruzándote las luces, tocando el claxon, abriendo ventanillas, techo solar, descapotando el coche (cuando aplica) y demás aspavientos para hacerse ver. Ir a 195 Km/h y ver por el retrovisor como se acerca un vehículo, que amigablemente frena para que tu termines tu adelantamiento y te pases a circular por el carril de la derecha, no tiene precio. Eso si, es ponerte a la derecha y desaparecer hasta la pintura del lado izquierdo de tu coche.

Entonces.. ¿hay menos accidentes por las carreteras, por lo coches? En cuanto a las carreteras, creo que no tenemos nada que envidiar, y en cuanto a lo coches que se ven circulando, evidentemente por el país está claro cuales son las marcas reinas del asfalto, pero en general, creo que en España el parque de automóviles, no está tan mal. La tecnología que los vehículos incorporan, hace que ciertas situaciones sean manejadas por el coche y no por el conductor, sacando del apuro a los ocupantes. No creo que estos factores sean realmente diferenciales. El problema es no aplicar estrictamente la leyes (unas leyes revisadas y adaptadas a las circunstancias actuales) y permitir, como ocurría hasta hace poco, conducir sin carné y en algunos casos además sin seguro, y que a esas personas no les pasase nada. Ese es el problema.

ATENCIÓN: ES OBVIO QUE NO ESTOY PROMOCIONANDO QUE PISEMOS EL ACELERADOR A FONDO COMO REIVINDICACIÓN!!!

2 Comentarios en “¡Alto! La “meretérica”

  1. Tema controvertido, sí señor.

    En mi opinión, el problema de este país es la educación. Si no la tenemos en la cola del super, ¿cómo vamos a tenerla en la carretera?

    Soy de la generación del 82 y, no sé ahora, pero cuando fuí al colegio no había una asignatura de educación vial ni nada parecido. En ese sentido, la educación la hemos recibido por los padres, por la tele (qué peligro la tele para los niños…) y otros factores que nos llevan a coger el coche con 18 años y hacer locuras… Algunos por suerte, al poco de empezar a conducir cogemos consciencia de lo que tenemos entre manos, otros sin embargo NO: http://www.stopaccidentes.org/

    En fin… educación desde niños creo que sería el principio…

    Salu2!

Deja un comentario