Esta semana pasada he estado en Alemania visitando la zona de Babiera, sobre todo la Selva Negra, y hemos pasado a Francia para visitar un par de pueblos. Estando en Francia y de “sorpresa” pues no estaba planificado, visitamos la Fortaleza de Schoenenbourg. Impresionante.

Todo lo relacionado con la historia suele llamar mi atención, pero en esta ocasión, llamo mi atención, curiosidad e hizo pensar sobre lo muy mal que utilizamos nuestro potencial intelectual. La obra de ingenieria que se desarrollo en esta fortaleza, que es una más de un grupo, es simplemente impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que “Dulcinea” aún no existía ni en planos. Y no sólo es en si la obra lo impresionante, cuando llegas al bloque destinado a “repeler ataques y atacar” al enemigo, cada una de las armas que puedes observar son tan impresionantes por si mismas como la propia obra.

La pregunta que rebotaba en mi cabeza estando allí (aún rebota) fue: ¿ Por qué usamos de esta manera tan nefasta todo nuestro potencial intelectual en lugar de hacerlo para un beneficio común ?

Difícil respuesta, aunque está claro que los intereses de unos pocos, en estos casos (económicos y políticos), pueden sobre los del grupo.

3 Comentarios en “Potencial Desperdiciado.

  1. Estimado histopinador

    ya sabes que los mayores avances de la historia se hacen en tiempos de guerra: tecnología, medicina, técnicas de saqueos de pozos de petróleo ;-p, etc.

    Así somos, está en nuestra naturaleza utilizar nuestro potencial contra nosotros…

    Salu2!

  2. Comorrrr?!?!?!?!?!?!?!?! que no estaba preparada la visita?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

    Mae mia, pa esto me dejo los ojos leyendo foros de ande ir o no ir?!?!?!?!?!!?

    DE desagradecidos está el mundo lleno…;-P

  3. Contreritas, ya sabes que yo vivo en mi mundo .. 😉

    Y no crees que te ha servido para algo más dejarte los ojos?? ahora sabes muchas más cosas que el resto!!! 😉

Deja un comentario